Paysandú
Una de las víctimas fue agredida y sujeta dentro de la casa logrando huir de los delincuentes, les fue incautada una pistola de aire comprimido y objetos personales
En las primeras horas del amanecer anterior, personal policial de las distintas dependencias de esta Jefatura, tomaron conocimiento que en calles Z. Michelini y Avda. Brasil se produjo el arresto ciudadano de una pareja que había utilizado un vehículo de alquiler y amenazado al conductor con un arma corta al final del viaje. La aprehensión fue efectuada por compañeros del mismo que le habían seguido cuando se enteraron del comportamiento de los pasajeros durante el trayecto.
Este hecho sucedió próximo a las 05,30’ horas luego que la central de esa empresa le encomendase dicho viaje desde calles 25 de Mayo y Dr. de Herrera, tratándose de un hombre y una mujer que se dirigieron hasta los cajeros del BROU en la zona centro, donde en actitud sospechosa operaron en todos los cajeros habilitados, situación que le llamó la atención al conductor y avisó a su base de la posibilidad que esas personas no pagarían por el servicio, volviendo éstos a ingresar al rodado para hacerse trasladar hasta la zona oeste de la ciudad donde descendieron apuntándole con un arma corta a la altura de la cabeza. Aquella actitud fue captada por otros dos conductores compañeros del mismo que decidieron seguirlo en apoyo y tras descender la pareja del rodado los aprehendieron y avisaron a la policía al respecto, incautándole los efectivos actuantes un morral con artículos de higiene personal, dos tarjetas magnéticas, una canalera de Tv y el arma utilizada tratándose de una pistola de aire comprimido cal. 4.5 identificando a J.A.C.G. de 34 años de edad, y a su pareja mujer, de 24 años de edad, siendo trasladados al local del Área de Investigaciones.
Mientras estos hechos ocurrían, se dilucidaba la denuncia de rapiña registrada momentos antes en la Comisaría 1ra. donde la víctima, de 73 años de edad, expresaba que al abrir la puerta principal de acceso de su domicilio, una mujer a la que reconoció y que era acompañada por un desconocido que portaba al parecer un arma de fuego, le aplicó un golpe a la altura de la cara a la vez que le increpaba por el dinero, hecho al que se sumaba la mujer atándolo de manos y pies con prendas de vestir y de abrigo, exigiéndole todo el dinero que tenía. Agregó que esas personas hurgaron por todo el domicilio llevándose varios objetos personales entre ellos las tarjetas de cobro y las llaves de la casa, jabones, una máquina de cortar cabellos, su celular, mate y bombilla entre otras pertenencias a la vez que se conversaban entre ellas de irse en un remisse quedando el lugar en completo desorden.
Mencionó que pudo liberarse de sus ataduras y acercarse a una de las ventanas al exterior desde donde decidió arrojarse y concurrir por sus propios medios a la Comisaría.
Dichas personas concuerdan con las fisonomías del antecedente del trabajador del volante, siendo los antecedentes elevados a nivel de la Fiscalía que resolvió la comparecencia de las partes involucradas en la Sede actuante y a la postre dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.A.C.G. de 34 años, imputado y condenado por la comisión de un delito de rapiña especialmente gravada en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada, imponiéndole como pena cuatro (4) años y un (1) mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.