El Sindicato Médico de Salto (SMS . FEMI), reconoció avances en el proceso de negociaciones que vienen llevando adelante en conjunto con las empresas prestadoras de salud privada, en el marco de las reuniones que han venido manteniendo desde la Federación Médica del Interior (FEMI, que integra el sindicato local) con la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FePreMi).
Una de las reivindicaciones logradas por la gremial médica en los últimos tiempos fue la de la extensión de la licencia por maternidad a 6 meses para las mujeres médicas, que debían ver interrumpido su período de lactancia, para reintegrarse a trabajar, algo que fue aceptado finalmente por los representantes de las empresas retadoras de salud privada.
En ese marco, la Dra. Gabriela González, directiva del SMS, anunció que fue un logro importante, que deberá implementarse cuanto antes. Asimismo, González admitió que en el mes de abril del año 2021 se empezará a trabajar en el tema con una Comisión Asesora y que esperan que el próximo mes de junio más tardar pueda empezar a instrumentarse.
Por otra parte, el SMS mantiene las reivindicaciones que viene llevando adelante de solicitar una revisión de las pautas salariales ya que denuncian haber venido perdiendo salario real en los últimos años, así como también exigen la medida del 4 por 1, esto es la atención de cuatro pacientes por cada una hora y no más, para garantizar la calidad en la atención de los mismos.
El SMS sigue siendo representado por la delegación de la FEMI en las negociaciones donde sostiene estas reivindicaciones hasta llegar a acuerdos.