La victoria del sábado a la noche frente a Tacuarembó en el Dickinson, resultó fermental en cuanto a motivaciones. Arranque con victoria, hace al estímulo.
Pero no todo para la selección en manos de Franco Aliberti resultó placentero, desde el momento que se conoció otra situación adversa: JAVIER GÓMEZ VIAJARÁ A ECUADOR JUNTO A SU AMIGO JONATHAN DOS SANTOS, POR LO QUE SE ALEJA DEL COMBINADO. Jonathan jugará en la segunda división de un equipo de aquel país.

El del sábado para Javier fue su primer y único partido en este ciclo. Ocurre que es la segunda situación adversa, porque la primera surge de JUNIOR RODRÍGUEZ, virtualmente descartado a partir de la intervención quirúrgica a la que será sometido.
Por lo tanto hay que hablar de dos bajas sustanciales en materia defensiva. Lo de Junior pasaba por una condición saliente: zaguero de dos áreas. Lo de Javier Gómez es bien sabido, no solo su aptitud de marca, sino el efecto de su fútbol de ataque además de manejarse en más de una función. De hecho en la selección en tiempos pasados y Universitario, ha sido volante por derecha.
¿QUIÉN O QUIÉNES?
Cuando lo de Junior Rodríguez se acentuó, el técnico tenía dispuesto que esta semana se produjera una nueva convocatoria. Teniendo en cuenta la situación creada en torno a Javier Gómez, hay que hablar de dos jugadores de menos. Por lo tanto ahora el combinado suma 21. En su momento fueron 22, hasta que se sumó Franco Silva.
Todo hace suponer que hoy lunes, Franco Aliberti irá resolviendo la encrucijada. Resta saber si serán uno o dos jugadores los que finalmente cite.
La selección dispuso en la víspera de jornada libre y ya hoy lunes entrena por primera vez en la semana, de cara al partido de la segunda fecha de la primera rueda, ante Paysandú en el Parque Ernesto Dickinson.
