18 de Julio y razón de memoria.
Se llama FABIANA BERTONI. Ese apellido tiene relación con aquel tiempo de 18 de Julio, en la década de los 70, en que el club agrario patentó un notable dominio en su comarca, con nueve campeonatos consecutivos.
Pero además, ese 1979 que se introdujo en la historia. Por eso, la lectora de EL PUEBLO (incondicional adepta a la causa de 18 de Julio), no hizo más que reenviar esta toma gráfica.
Toda una síntesis de aquel plantel agrario, que llegó un 5 de agosto de 1979, al reinado en el Campeonato del Interior, tras el último empate frente a Lavalleja de Minas en campo de juego serrano.
Cuando aparecían los minutos adicionados, la bomba que descargó Ignacio Araújo (volante por izquierda), para establecer el 2 a 2 definitivo.
El estallido de Campeón del Interior, no se apaga, a despecho del inexorable paso de los años. De la misma vida.
EN EL CORAZÓN DE TANTOS….
Pero ahí está como tantas veces volviendo a ser, desde Emilio Viera, Miguel Ángel Gómez, Italo Tenca, Milton Araújo, Amelio Beltramelli, Luis Ernesto Pérez, Juan Francisco Núñez, Juan José Alonso, Juan Claudio Lagaxio, Ignacio Aráujo, Luis Gustavo Araújo, Jorge Gabrielli, Víctor Flores, Jorge Balori, Miguel Ángel Ávila, Crisanto Machado….Bernando Tenca, el Director Técnico. Walter Galliazzi desde el mando dirigencial.
Pero siempre la gente del 18 de Julio. Su gente. Y sobre todo, la fervorosa adhesión del pueblo deportivo de Salto.
El ida y vuelta con el aficionado, casi un milagro. O definitivamente, la más inevitable y fermental consecuencia.
