back to top
36.7 C
Salto
sábado, febrero 22, 2025
Columnas De Opinión
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. en Turismo. Secretaría

Uruguay365 apuesta a reactivar el turismo nacional

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qp33

Ante la situación que enfrenta la población mundial causada por el COVID-19, muchas empresas del sector turístico, tuvieron que reinventarse, un claro ejemplo es 5MTravelGroup .
5MTravelGroup es el mayor conglomerado de turismo del país , integrado por 5 agencias de viajes,

Jetmar, Hiperviajes,, TocToc Viajes, Buemes, Tienda Viajes y VoydeViaje. 1595428167082
Cuando se presentó la emergencia sanitaria, quedaron 37.000 pasajeros paralizados que tenían proyectado viajar después del 13 de marzo, por lo que las agencias tuvieron que atender inicialmente esta situación que se presentaba, resolviendo vuelos, estadías y paquetes comprados así como también reprogramando los viajes.
Pudiendo enfrentar el contexto que se presentaba y resolviendo los viajes ya previstos, cautelosamente las 5 agencias visualizaron una oportunidad, rediseñando la plataforma Uruguay365, que se creó con el cometido de que turistas de todo el mundo pudieran disfrutar del país, replanteándose el diseño para que todos los uruguayos puedan viajar dentro del país.
Tras el cambio que se daba en el turismo a nivel mundial, y la imposibilidad de realizar turismo internacional, dentro de la plataforma Uruguay365 se visualizo la oportunidad de conectarse con los uruguayos que estaban interesados en volver a viajar.
Como lo resaltaba la Gerente de Marketing de Uruguay365, el cometido fue identificar las propuestas de cada una de las agencias y que cada una pudiera vender individualmente con su socio estratégico, poniendo el foco en tres pilares: la asociación con los shoppings; los partner, bancos o financieras que estratégicamente se asocian a la idea y, por último, el énfasis en los productos y las experiencias que ofrecen de esos productos. descarga
En la plataforma se ofrece un abanico de propuestas increíbles, como cabalgatas, visitas a una bodega, tours náuticos, paracaidismo, escuela de surf, eco aventura, alquiler de casa rodantes y vehículos, experiencias gastronómicas, entre otras.
En el portal uruguay365.uy, los usuarios podrán encontrar variadas opciones de actividades en todos los puntos del país , brindando alojamientos y experiencias que van desde US$ 25 por dos noches, por persona, en hoteles de Colonia del Sacramento a US$ 284 por persona, por cuatro noches, en una posada en José Ignacio.
De acuerdo a datos aportados por Varela, gerente de marketing de la plataforma, en apenas cinco días de lanzada la campaña, ya se han concretado muchas ventas, tanto de parejas como de núcleos familiares o grupos grandes de amigos, que estaban deseosos por viajar. Matías Beer, representante de la empresa, señaló «Queremos que los uruguayos sepan que hay experiencias enriquecedoras dentro del país, sin necesidad de salir».

Lic. Faustina Martinez

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qp33