«Nosotros Servimos»
Ayer viernes se celebró en todo el mundo, el Día Mundial del Leonismo considerada como la organización de servicio social más grande del mundo.
Han transcurrido casi 104 años del nacimiento del Leonismo internacional, gracias a la idea de Melvin Jones, de Chicago, el 7 de junio de 1917; en memoria del día en que se celebró la primera convención de los Clubes de Leones y, desde entonces, diferentes nacionalidades, culturas, religiones, idiomas, con diversidad de costumbres y necesidades se unen para celebrar tan importante fecha del servicio.
DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO
El día 21 de julio de 1917 se decidió que la 1ª Convención Leonística se realizara del 8 al 10 de octubre de ese año.
La misma se llevó a cabo en la ciudad de Dallas -Texas, con la asistencia de 36 delegados titulares y 8 suplentes representando a 22 clubes. Es ahí donde se resuelve la forma definitiva que tomará la Organización: Será una Asociación Internacional de Clubes de Leones. Es decir que no son personas asociadas, ni países o regiones, no hay asociación de distritos ni de zonas; queda claro que quienes tienen la titularidad como miembros de la Asociación son los Clubes y la Asociación pertenece y responde a los Clubes.
Por la misma razón no puede haber León sin Club. Y desde el más modesto hasta el más encumbrado León pertenece y se debe a su Club, con el cual debe estar al día en sus obligaciones, económicas, de asistencia y principalmente de servicio.
Esta es la trascendencia de la fecha, declarada desde entonces como: DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO
Por eso el 8 de Octubre de cada año, los más de cuarenta y seis mil Clubes de Leones que operan en 207 países, celebran trabajando; Realizando actividades de servicio iguales o mayores las obras que se realizan cotidianamente.
Se toma como base esa primera reunión de trabajo, considerada la:
«PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES»
Desde entonces es el día en el que de forma armónica, los casi un millón y medio de Leones que hay en el mundo, se ponen sus mejores galas leónisticas (que no son ropas sino ideales) y manos a la obra: Servir sin esperar nada a cambio es la única forma de servicio que los Leones conocemos.
No importa que sea grande o pequeña la magnitud de la actividad; la satisfacción del servicio cumplido es importante; el esfuerzo por lograr las metas del Leonísmo es significativo; ver la alegría de la gente que recibe la ayuda es algo reconfortante; y es a esas cosas a donde se apunta.
SALTO
En Salto se realizaron diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Leonismo. Como cada 8 de octubre, representantes de los clubes que conforman la institución, se dieron cita en la famosa L ubicada en la zona portuaria, donde colocaron una ofrenda floral.
Luego, se hizo entrega de ajuares en la sección pediátrica del Hospital Regional Salto, y se realizó una cena de admisión de nuevos socios, por parte del Club de Leones Salto Ayuí, contándose con la presencia de la Gobernadora del Distrito J1, María Beatriz Fiol.
También, por parte del Club de Leones Los Azahares, se realizó un homenaje a varias instituciones del medio, en el cual estuvo Diario EL PUEBLO. La actividad tuvo lugar en el Palacio Córdoba.