En la pasada jornada, Salud Pública efectuó una denuncia penal contra un establecimiento para adultos mayores, por un presunto hecho delictivo contra los titulares del mismo.
Según información a la que pudo acceder EL PUEBLO, se trataría de actos de violencia física contra uno de los residente, un hombre de 88 años de edad, quien habría presentado fracturas múltiples (desprendimiento de maxilar superior, nasales, órbitas, etc.).
La valoración médica, no concordaría con la magnitud de las lesiones y el relato de que el hombre se habría golpeado contra la pared. Además, éste habría relatado al profesional que lo asistió, que era víctima de malos tratos físicos, inclusive de choques eléctricos en las piernas, y la colocación en los ojos de una sustancia que le hizo perder la visión de uno de sus ojos, sumado a las constantes amenazas.
El hombre ingresó al Centro de Agudos el pasado 13 de octubre, habiendo sido trasladado desde el residencial en una emergencia móvil.
No se descartaría la solicitud de intervención del lugar, y la valoración individual de cada uno de los restantes residentes, para corroborarse la situación en la que los mismos se encuentran.
Los hechos se ponen en conocimiento de la Fiscalía de Turno, los que podrían encuadrar dentro del tipo penal de amenazas, violencia privada, violencia psicológica de personas incapaces.
La situación es basada en la nota efectuada por la profesional que asistió al hombre, y el informe emitido por la Dirección Departamental de Salud de Salto.
Salud Pública demanda penalmente a residencial de ancianos por malos tratos y solicitaría la intervención del lugar
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pye8
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pye8