Desde EEUU le donaron una silla de ruedas
Buenas noticias han surgido en los últimos días en torno a la joven Lucía Montero y las dificultades que afronta diariamente por sus problemas de salud.

Surgió ayer una nueva comunicación con EL PUEBLO, en la que Lucía, de 23 años de edad, se mostró contenta y sumamente agradecida por el hecho de haber recibido como donación, desde Estados Unidos, una silla de ruedas que tanto necesitaba, una cama y un colchón. Pero además, otras personas se han ido sumando a la causa y le han entregado otras donaciones; y una empresa gastronómica del medio le brinda diariamente el almuerzo (que debe ser especial por sus problemas de salud).
“Por este medio quiero agradecer en primer lugar a las personas que se sumaron a mi causa, en especial a Diario EL PUEBLO, al comunicador radial Pedro Rodríguez y al canal 8. También a una familia de Estados Unidos que me donó silla de rueda, cama y colchón, a la casa Celisano que me dona el almuerzo todos los días, a una señora que me donó su feria americana de ropa, y a un muchacho que me abrió una cuenta en Abitab (Nº 114732)”, expresó.
Cabe recordar que Lucía, como lo decíamos en nota publicada hace algunos días, nació con hipoxia cerebral por parto demorado, con secuelas a nivel del hemisferio derecho, quedando con problemas de motricidad y en el habla. Por otra parte, es celíaca y tiene una hernia de disco; hace aproximadamente cuatro meses que no puede caminar.
Una vez más hizo un llamado a la solidaridad de los salteños: “para que la población colabore para lograr mi tratamiento; y quiero hacer un pedido a las autoridades y al gobierno para lograr una pensión que pueda mejorar mi calidad de vida. También pido ayuda a los salteños que puedan colaborar con los arreglos de mi dormitorio que está en muy mal estado, sobre todo me faltaría pintura y arreglar el piso”.
Agregó además que “quisiera que ASSE tomara mi caso a la brevedad, ya que han perdido los papeles para hacerme una resonancia magnética. Hace ya dos meses y no hay noticias de lo que va a pasar con mis estudios”.
“Toda ayuda es bien recibida”, dijo finalmente.
(Lucía Montero: 097817876)