(Uypress) – Fuertes críticas a la interna del Partido Nacional realizó el dos veces intendente de Colonia, Walter Zimmer, que manifestó que se siente un “orejano” dentro de la colectividad política.
En una entrevista publicada el miércoles en la diaria, el exintendente de Colonia Walter Zimmer dijo sentirse un «orejano» dentro del Partido Nacional y sostuvo que estaría dispuesto a ocupar algún lugar en un eventual gobierno de Yamandú Orsi, en caso de que lo «convoque».
El político realizó duras críticas a la interna nacionalista. Según afirmó, son los actuales dirigentes del PN los «responsables de haber destruido al wilsonismo, que fue lo que buscó el herrerismo ortodoxo al crear dos polos herreristas dentro del propio partido, uno bien ortodoxo y otro más light, con un poquito de perfume de Wilson [Ferreira Aldunate]».
De acuerdo a sus expresiones, el senador Jorge Gandini, líder de Por la Patria, «asumió la parada de llevar una corriente wilsonista con su agrupación, pero él sabe que no llegará a juntar los votos para ser candidato presidencial y que terminará acordando con Álvaro Delgado». Gandini sostuvo que «fue nuestra omisión o nuestra falta de talento la que llevó a que el wilsonismo hoy fuera minoría».
Frente a las afirmaciones de Zimmer, un dirigente herrerista dijo a la diaria que pensaba que Zimmer hacía tiempo que «estaba con el FA», y que «cansa la titulación permanente» sobre herrerismo y wilsonismo dentro del PN. Para este dirigente, los paraguas políticos del PN «incluyen a todas las corrientes». También sostuvo que en el sector «ya cansa» el «mote permanente» para hablar «de manera despectiva», ya que al herrerismo nunca se lo nombra «como ejemplo de sostenibilidad en el sistema» político.
«Lo quiero mucho a Walter Zimmer, pero no le voy a responder, precisamente porque lo quiero mucho», dijo a la diaria el senador Gandini. De todos modos, agregó: «Puedo compartir cosas con él, pero en la medida en que se acerca tanto al FA, se aleja de mí».