-Las alertas están planteadas en alguna medida, porque habría que suponer «que algo ha pasado». Ocurre que la prueba escrita fue impuesta desde el Colegio de Jueces, a quienes están registrados en la Liga Salteña de Fútbol, tanto desde ASDAF como de ASA. De la nómina de funcionarios, un total de OCHO no llegaron al mínimo exigible, en este caso, 17 de 30 situaciones planteadas.
De acuerdo a la nómina que accedió EL PUEBLO, no alcanzaron el mínimo del 55%, los jueces ANDRÉS ACOSTA, PABLO ALMIRÓN, CRISTIAN FAGÚNDEZ, JONATHAN GUGLIELMONE, MARCELO IZAGUIRFRE, ANDRÉS PÍRIZ, MARCOS REBOIRAS y GABRIEL RODRÍGUEZ. Sorprenden en alguna medida los casos de Izaguirre y Píriz, teniendo en cuenta que son árbitros habitualmente centrales, mientras Guglielmone, surge como uno de los elementos que hacen a la renovación del referato salteño.
Más allá de esa situación puntual (la prueba escrita), el Colegio ha determinado la vigencia en funciones, con la mira puesta en la fecha de este fin de semana, tanto en la «A», «B», como en la «C».
