De acuerdo a Amadeus las cinco tendencias que se desligan de las reservas son: viajes con amigos, la concreción del “viaje de tu vida”, más turismo activo y sostenible, y viajes inspirados en películas y series.
Según un informe realizado por Amadeus , se está observando un aumento considerable de las búsquedas de viajes a destinos o experiencias épicas. Las búsquedas de Tanzania -donde los viajeros pueden ver a los Cinco Grandes en estado salvaje- han aumentado un 36%. Las reservas a las ciudades peruanas de Lima y Cuzco, cerca de Machu Pichu, han aumentado casi un 50%, y los vuelos a Petra, en Jordania, famosa por Indiana Jones, han aumentado un 22%. Todos estos signos sugieren que esta tendencia seguirá creciendo, con las islas del Océano Índico e incluso la Antártida mostrando una mayor demanda de viajes.
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Por otro lado será el año de las grandes reuniones en persona. Las vacaciones en grupo para ver a nuestros seres queridos están en auge, tanto cerca de casa como en el extranjero. Los datos de Amadeus respaldan esta tendencia. Las búsquedas de viajes a Cancún (México) y Cartagena (Colombia), destinos muy populares entre los grupos de amigos, se han duplicado . Por su parte, las búsquedas de viajes a Las Vegas han aumentado un 61%, y en Europa.
Ecoturismo activo
El enfoque se centra en el ecoturismo basado en actividades
Hay una tendencia por las preocupaciones medioambientales y sociales con su pasión por los viajes. Una encuesta reciente reveló que dos tercios de los consumidores consideran que los viajes sostenibles son una prioridad, y el 37% de los encuestados cree que las oportunidades para que los viajeros se involucren en la preservación de los destinos turísticos ayudarán al sector a ser más sostenible a largo plazo.
Los viajes de negocios
La forma de trabajar ha cambiado, y también lo harán los viajes de negocios
Al igual que el lugar de trabajo se ha replanteado fundamentalmente, lo mismo ocurre con la forma de viajar por trabajo.
Streaming de Wanderlust
De Roma a Vacaciones Romanas; los consumidores encontrarán la inspiración viajera en lugares inesperados
Después de haber pasado meses imaginando el viaje desde la cada sin poder hacerlo , ni salir de los hogares , las personas desean vivir nuevas aventuras. En los últimos años el tiempo se pasó muy cercano a la televisión , youtube o streaming siendo medios de gran influencia en el lugar que queremos visitar.
Esta relación es tan importante que la OMT y Netflix se han asociado recientemente para publicar un informe que analiza el papel de las películas y las series como impulsoras del turismo. Por ejemplo, en 2020, el pueblo de Porthgwarra, en Cornualles, vio un 50% más de turistas gracias al éxito de la serie de televisión Poldark.
Esta tendencia no es del todo nueva -la gente lleva planeando su viaje a Roma desde que se estrenó Vacaciones en Roma en 1953.
Futurista y rápido
Se acabaron los largos desplazamientos; más tiempo para explorar el mundo
Los viajeros creen que los aviones , trenes y automóviles no son la única de desplazarse a futuro . A finales de esta década, los turistas podrán tener en cuenta toda una serie de nuevos medios de transporte.
United Airlines está trabajando en su propia revolución del transporte. Recientemente ha anunciado sus planes de comprar 15 nuevos aviones supersónicos y «devolver las velocidades supersónicas a la aviación» antes de que acabe la década.
Remontando a un modo de viajar más lento , la empresa Space Perspective, con sede en Florida, ha anunciado recientemente el lanzamiento de un globo espacial, Neptune One, que empezará a llevar a los pasajeros a los cielos en 2024 a un ritmo pausado de 12 millas por hora.