Asamblea Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Salto
El pasado miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Salto, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria, por lo cual, contó con un reducido número de socios, pero, al mismo tiempo, representativa de la institución. En la misma se efectuó un balance de la actual gestión, demostrando la fortaleza de un Centro Comercial e Industrial saneado económicamente, con avances en la transformación de la sala directiva adaptada a las nuevas tecnologías para el mejor servicio de los socios y gremiales amigas, habiendo trabajado en el otorgamiento de un buen seguro para los afiliados ante eventualidades, nombrándose como socios honorarios a ex directivos que hoy pasaron a retiro en sus respectivas empresas pero que, fueron parte de la institución, pudiendo aportar desde su experiencia para una mejor labor. También, se realizó un reconocimiento al plantel funcionarial por su compromiso, siendo el soporte, el sostén y la cara visible del Centro Comercial e Industrial de Salto, estando en ellos representados los funcionarios de todas las empresas afiliadas.
EL PUEBLO dialogó con el presidente de la institución, Atilio Minervine, quien se refirió a la instancia.
BALANCE
En un ciclo de dos períodos de la actual directiva, período 2018-2019 / 2019-2020, podemos decir que la institución se encuentra saneada económicamente, con mejoras, con muchos objetivos alcanzados y otros tanto por concretar aún. Nos encontramos contentos por la tarea que consideramos cumplida, por la labor realizada, así como también agradecidos por la confianza y la responsabilidad que nos brindaron y encomendaron al formar parte de la directiva, donde se representa a una masa social importante de gente que hace a la economía del departamento, generando fuentes de trabajo para que Salto salga adelante.
La Asamblea Ordinaria de socios fue muy amena, respetando los protocolos disponibles. Tratamos la temática de un año que fue impredecible, complicado, pero que, con un buen equipo de trabajo como el que se ha sabido conformar, funcionarios, directivos, no directivos, fuimos y vamos saliendo adelante. Sin dudas que quedaron cosas para hacer, lo reiteramos, que, seguramente, se concretarán más adelante, al igual que nosotros lo hicimos con cosas planteadas en directivas anteriores.
Le pusimos en estos dos períodos, todas las ganas, todo el esmero; si nos equivocamos en algo fue haciendo, trabajando. Fueron años intensos, y, por lo tanto, en lo personal, estamos agradecidos por el respaldo y la responsabilidad puesta en nuestras manos, tratando, siempre de representar a la institución de la mejor manera, haciendo todo lo que estuvo a nuestro alcance.
RECONOCIMIENTO
A FUNCIONARIOS
Los funcionarios son parte de la institución, hacen la misma, fueron reconocidos por el trabajo, por la perseverancia, por la voluntad y las ganas de adaptarse en este momento de pandemia, donde, la institución siguió trabajando firme y fuerte, lo cual, creó un valor fundamental. Y, en ellos, reconocemos, también, a todos los funcionarios de las empresas de industria y comercio que son socias, porque son quienes ejecutan, llevan adelante y concretan las inquietudes de los socios y lo que ellos van requiriendo, y, las empresas, sin duda, son las caras visibles de dichas empresas, siendo el contacto con la gente.
Se los reconoció a Martín, Lucrecia, Rosa, Gabriela, Verónica y a Abel, que son quienes están hace una vida, digámoslo así, conformando un gran equipo. También, el grupo de profesionales que nos apoyan, tienen su reconocimiento por su trabajo, siendo un respaldo fundamental para nuestros socios.
Aprovechamos para hacer una mención especial para todas las mujeres de la directiva que estuvieron presentes, porque, sin dudas, son un pilar fundamental para la institución, al aportar ideas, pienso, teniendo una visión diferente de las cosas y enriquecen el debate.
Por eso, en estos últimos años hemos tenido muchas mujeres en la directiva, una presidente mujer, en una institución que, tradicionalmente había sido integrada por hombres. Bueno, apostamos a esa participación en la estructura de la directiva y en todo a lo que hace el Centro.
