A la hora 6:30 de ayer, personal de la Prefectura del Puerto de Salto conjuntamente con el Comando de Infantería de Marina, en momentos en que patrullaban la costa, lograron divisar a personas en actitud sospechosa, incautando mercadería de contrabando valuada en más de 390 mil pesos, deteniendo a dos femeninas y dos masculinos que fueron puestos a disposición de Fiscalía.
COMUNICADO DE PRENSA
El día de la fecha siendo la hora 06:30, personal de la Prefectura del Puerto de Salto conjuntamente con el Comando de infantería de Marina encontrándose en patrulla observaron un vehículo con dos femeninas abordo y una menor en actitud sospechosa, los funcionarios procedieron a realizar una inspección ocular del vehículo donde se halló un bulto. Posteriormente avistaron que se aproximaron desde la costa dos masculinos con tres bultos más. Se procedió a la detención de las personas. Los bultos contienen mercaderías varias: ropa, bijoutería, desodorantes.
La Fiscal Actuante de Tercer Turno, dispuso relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, intervención aduana, incautación del vehículo y mercadería, acta de interrogatorio a los funcionarios actuantes, acta de interrogatorio a los detenidos según lo estipulado por el Art 61 C.P.P, emplazamiento sin fecha a los detenidos. La apertura de los 4 bultos contabilizó un total de $397.700 pesos uruguayos. Se continúa con las averiguaciones.
