JUANJO ALBERTI
Realmente no le resultó difícil a Gianni Nazzaro comenzar en la música, ya que nació y se crió en cuna de artistas, siendo hijo de Erminio Nazzaro, un presentador, imitador, humorista, actor, ilusionista y cantante, que realizó su carrera en Italia y otros lugares de Europa, junto a otras figuras de relieve mundial. Gianni llegó a éste mundo el 27 de octubre de 1948, en Nápoles, Italia, y desde sus primeros años adolescentes ha estado siempre presente y vigente dentro de lo que fue en un principio la música ligera italiana, ganador de festivales canoros de alta competencia internacional como el Festival de Nápoles y Canzoníssima de la RAI, estando siempre en los primeros peldaños del archifamoso Festival Internacional de San Remo, deslumbrando por el registro de su voz e interpretación. Se inició imitando a Celentano, Domenico Modugno, Tom Jones, o Fred Bongusto, y luego logró obtener su propia personalidad y estilo de asombrada potencia. Hasta hoy día, canta con la voz y el corazón sus temas que se han paseado por el orbe.

«A MODO MIO», SUCESO MUNDIAL
El debut de Gianni fue en 1965 bajo el seudónimo de Buddy, donde se fue presentando lentamente por algunos reductos que lo requerían. Dos años más tarde participó de los Festivales de Nápoles y Pekín, con «Sulo ppe mme y ppe te», pero no logró que entrara en la final. Ya en el verano de1968, comenzó a sonar con «Sono noi», por toda Italia. A mediados de 1969, interviene con «Incontri d’raíces» en Cantagiro. Rápidamente obtiene el Festival de Cine de Nápoles de 1970 con «Me chiamme ammore», junto con Peppino Di Capri. En 1971 llega a Canzonissima con dos buenas piezas: «Far l’amor con te» y «Miracle of love», mientras que al año siguiente resulta amplio ganador del primer lugar de Un disco per estate 1972 con «Quanto è bella lei» y dos años después en A record for the summer of 1974, con «Esto sí que es amor». También en 1974 es uno de los protagonistas de la opereta «Al cavallino bianco», en una versión producida por la RAI. Y llegarían los hits: «El amor es una paloma», 1970, «Binchi cristall sereni», 1971, «No deseo enamorarme jamás», 1972, «A modo mío», uno de los hits más laureados de su trayectoria, 1974, todos presentados en el Festival de San Remo.

RETORNA A SAN REMO: 1983
En 1983 vuelve a participar del Festival de San Remo, con «Estoy enamorado de mi esposa» con la música de Michele Russo, bajo el texto de Daniele Pace, logrando un buscado resultado comercial. En 1987 intenta retornar a estar en el Festival pero el tema que propuso, «Perdere d’amore», siendo rechazada en las pruebas. Increíblemente, esa canción es interpretada al año posterior por Massimo Ranieri, siendo ésta vez no solamente seleccionada, sino que es la ganadora del evento. En 1994, también en San Remo forma parte del grupo Squadra Italia, creado para la ocasión, entonando «An old Italian song». A partir de 1998 empieza a aparecer en diferentes novelas televisivas y en varias películas, actuando también junto a todo su repertorio. En el 2011 hace teatro con la comedia musical «Noi che, los mejores años de Carlo Conti» en el Teatro Salone Margherita de Roma. En 2013 y 2014 cumple las funciones de director de MilleVoci, junto a Stefania Cento, Gianni Drudi y Giò Di Sarno, cantando sus hits y lanzando nuevas canciones escritas por su hermano Maurizio, al estilo de «Dimme comme và».
ARTISTA AUTENTICO y COMPLETO
Como actor, también demostró ser un artista auténtico y completo capaz de deslumbrar dentro de todo el espectro del espectáculo, siendo conocido en la península itálica por «Ma che musica maestro», 1971, «Vendetta: Secrets of a Mafia Bride», 1990, y «Venga a fare il soldato da noi», 1971. Durante sus giras por América Latina, visitó Argentina presentando su disco «A modo mío», que incluye versiones actualizadas de sus más grandes sucesos que tuvieron gran aceptación con su público, actuando magistralmente en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los espectadores lo ovacionaron de pie en una sala totalmente colmada. En su vida personal, contrajo enlace con Nada Ovcina, teniendo dos hijos con ella, Gianni Jr. y Giorgia. Tuvo una larga relación con la modelo Catherine Franck. Gianni abandonó a su esposa por ella, pero ya no están juntos. Gianni y Catherine, tienen dos hijos: Mattia y David. Gianni Nazzaro es hermano de la actriz Anna María Nazzaro, y del actor Maurizio Nazzaro.
Juanjo Alberti.
Más allá de la nostalgia.