Habrá reclamo de puntos
El partido entre Arsenal y Libertad enmarcado en la primera fecha de la segunda fase de la divisional «B», se disputó el pasado 14 de noviembre en cancha de Nacional. El árbitro fue Robert Aguirre. El mismo que al cabo del partido escribió en el formulario que iría a ampliar por nota algunas situaciones que se generaron al cabo de los 90 minutos. El lunes pasado sesionó el Consejo de la Divisional «B» y tras la lectura del formulario, se comprueba la ausencia de la nota ampliatoria, la que fue elevada en tiempo y forma por Aguirre pero que «se traspapeló». Llegado el momento los neutrales y delegados tomaron contacto con la nota, la que incluye toda una serie de hechos concretos. Aguirre menciona no solo circunstancias que se plantearon, sino nombres y apellidos de futbolistas que participaron.
A la luz de lo acontecido, la duda se planteó a nivel de la «B», si la nota tendría que ser derivada al Tribunal de Penas o al Tribunal Arbitral, teniendo en cuenta la magnitud de las denuncias.
Sobre las 15 horas de la víspera, cuando EL PUEBLO accedió a determinados rescates informativos sobre lo acontecido, se aportó una cuestión no menor: que Libertad IRÍA A RECLAMAR LOS PUNTOS, porque algunas denuncias del árbitro AMERITAN LA PÉRDIDA DE PUNTOS. Robert Aguirre acentúa de arranque el caso de futbolistas identificados de uno y otros equipos que se tomaron a golpes de puño, en tanto valoró la actitud de los cuerpos técnicos de uno y otro equipo que intervinieron para evitar males mayores. Hubo jugadores denunciados por insulto a la terna y se especifica en la nota elevada por el árbitro que el momento de «ir a firmar el formulario algunos jugadores de Libertad», fueron blanco de «insultos racistas y humillantes por parte de la parcialidad de Arsenal».
A la luz de este tipo de denuncia, la evaluación fue puntual a nivel de la Comisión Directiva de Libertad, admitiendo que «están dadas las situaciones para que se reclame los puntos, porque lo habilita la propia reglamentación o el código de penas».
Hay que tener en cuenta que el partido concluyó 1 a 1.
Parece quedar en claro que los jugadores que fueron denunciados por el árbitro, no podrán integrar sus equipos en la fecha a jugarse este jueves. La nota será derivada al Tribunal de Penas, desde el momento que Aguirre denuncia jugadores, pero además sentencia al final que la denuncia «es a los efectos que en el futuro se produzcan nuevos hechos de violencia