Estamos en pleno fin de semana largo, dado que el feriado del martes 18 se corrió para mañana lunes. Y otra vez, como cada vez que esto ocurre, la polémica se despierta entre los que están a favor y los que están en contra de estos movimientos en las fechas patrias.
Hablando de fechas, ayer se conmemoró el Día de la Educación Rural. Vaya que es un momento especial para la educación este que se vive actualmente. Felizmente, en el medio rural al menos, la presencialidad, o sea lo normal de nuestra enseñanza, está encauzándose nuevamente.
Es común oír reclamos de los vecinos de diferentes barrios que pretenden bitumen para sus calles. Lo curioso es lo que nos planteaban ayer vecinos de la calle Juan H. Paiva en las cercanías de la parte posterior del Cementerio Central. Allí, según cuentan, había bitumen perfectamente colocado, pero poco a poco, barométrica y otras maquinarias lo fueron rompiendo hasta que fue definitivamente quitado. «Hoy estamos tapados de tierra después de haber tenido el bitumen, ¡qué retroceso increíble!», nos decían.
Ayer la Intendencia procedió a limpiar la zona de la entrada a Salto por el lado Este, proximidades de barrios Artigas y Uruguay, donde se había formado un basurero. Muy conformes estaban los vecinos, ya que venían hace tiempo quejándose de la situación. La Intendencia advirtió que controlará que no se vuelva a arrojar basura. Ojalá lo haga.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n99s
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n99s