Milton Machado y Daoiz Uriarte asumieron ayer miércoles como presidente y vicepresidente de OSE respectivamente. Durante la ceremonia de asunción, José Mujica recordó que las empresas públicas deben pensar primero en la gente, “más aún si se trata del abastecimiento de un recurso tan esencial como lo es el agua potable”, informó la página web de Presidencia. “La fortaleza de ser monopólico no le da el privilegio de olvidar que se está para servir necesidades nobles de la gente”, dijo Mujica.
“El nuevo directorio promueve facilidades para el acceso universal al saneamiento”, agrega el portal. Los servicios de OSE llegan al 98% de la población. A través del Programa Pequeñas Localidades se pone el foco en ese porcentaje que no tiene acceso por vivir en los parajes rurales más alejados.
A su vez, OSE promueve la obligatoriedad del saneamiento, a través de un proyecto de ley que se estudia en el Parlamento. El objetivo es que todos los hogares puedan conectarse a la red de saneamiento más cercana, con facilidades que permitan su conexión para los sectores con menores recursos, se informó.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Musiera, aclaró que “el cambio en el directorio responde a una necesidad de trabajo sólido y en equipo, tendiente a mejorar la eficiencia de la empresa”.
En febrero de este año Mujica le pidió la renuncia a Carlos Colacce y a Alicia Araújo, las máximas jerarquías del Directorio de OSE, por los desacuerdos personales que dificultaban la gestión del organismo estatal.
F.A. VOTÓ POR MANTENER ANTECEDENTES DE MENORES
Diputados resolvió mantener los antecedentes por dos años y solo en caso de delitos graves.
La bancada de Diputados del Frente Amplio aprobó este miércoles el proyecto por el cual se mantienen los antecedentes penales de los menores infractores.
El proyecto establece que los antecedentes de los menores se mantengan por dos años después de cumplida la mayoría de edad solo para los delitos graves como violación, rapiña, copamientos, secuestros y homicidios.
Fitzgerald Cantero cuestionó el proyecto del Frente Amplio. El diputado de Vamos Uruguay preguntó en la sesión parlamentaria “¿por qué nuestra propuesta es inocua y mantener los antecedentes por dos años no lo es?” Desde su twitter, el senador Pedro Bordaberry calificó de “engañapichanga” la aprobación del proyecto.
En relación a este tema se presentaron tres proyectos diferentes: uno a cargo del oficialismo, otro de los blancos y otro de los colorados.