El pasado martes, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, luego de recolectar datos y analizar la posible existencia de productos cárnicos de dudosa procedencia en una finca de barrio Don Atilio, autorizados en forma voluntaria, bajo firma por la propietaria, se procedió a una inspección de dos fincas y un galpón ubicados en el mismo padrón, logrando allí la incautación de: sustancia vegetal de color verde seca, un arma de fuego, plantas similares a Cannabis, una moto con varias irregularidades y productos cárnicos. Se hizo presente personal de la Policía Científica para la documentación de todos los objetos. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «Incautación de plantas y productos cárnicos quedando en el lugar una femenina como depositaria (una femenina), detención de las indagadas, se recabe su testimonio por el Artículo 61 de CPP, se trate de localizar a las parejas de ambas; se coordine con el personal de Narcóticos para prueba de campo. Una vez localizados los masculinos volver a enterar».
Siendo la hora 18:00, de ayer, se hicieron presentes en la dependencia de la Brigada de Seguridad Rural, dos masculinos ambos mayores de edad.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «detención de ambos masculinos y traslado con una de las femeninas a Fiscalía».

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se libró el presente, a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia: «se condenó a: R.M.C.O. y N.E.R.Q., como autores responsables de un delito previsto en la redacción del Artículo 31 del DL 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de 2 (dos) años de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 literal E. 2.- Comuníquese a ITF, INR y a la Jefatura 3.- Se dispone la confiscación de la sustancia estupefaciente incautada, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción. 4.- Se dispone la confiscación de los celulares incautados y todas las pericias necesarias. 5.- Ofíciese a la Dirección Nacional de Migración a los efectos del cierre de fronteras durante el tiempo de la condena».
Hurto en finca
Próximo a la hora 10:00 de la pasada jornada, en la intersección de las calles Cervantes y Sarandí, un masculino mayor de edad, manifestó que, al llegar a su finca, encontró una ventana dañada. Al ingreso, constató el hurto de varias herramientas de mano, (una amoladora, dos taladros y una motosierra), un bolso de Pedidos YA y una caja de cervezas. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Se trabaja.