El tenista ruso Medvedev derrotó por doble 7-5 a Holger Rune y conquistó su primer Masters 1000 en polvo de ladrillo
Daniil Medvedev (27 años), Nº 3 Mundial, abrió su palmarés ATP en tierra tras vencer en Roma en condiciones muy complicadas por la constante lluvia, que también retrasó la final casi dos horas, mostró la versión de quien fuera número un y campeón del US Open.
Y cuando Medvedev se pone serio, no importa si juega sobre hielo, tiene calidad para batir a cualquiera sin importar el escenario. Cuestión de mentalidad, y el imprevisible jugador que es ha enseñado una consistencia que también fue un muro para su última víctima, el danés Holger Rune, a quien superó por 7-5 y 7-5 en 1h.42′.
CUEVAS CONOCE RIVAL EN LA CLASIFICATORIA A ROLAND GARROS
Se sorteó ayer el cuadro de la Qualy (clasificatoria), donde el salteño Pablo Cuevas ya conoce a su rival
Cuevas de 37 años se medirá con Juncheng Shang, chino de 18 años que se ubica en el puesto 194 del ranking ATP. El ganador de ese partido se medirá en segunda ronda con el australiano Li Tu (241º) o el húngaro Fabian Marozsan (135º), que llega pletórico de confianza tras haber eliminado a Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma.
Cuevas volvió a jugar la semana pasada en el Challenger de Túnez después de 10 meses y medio y tuvo que abandonar por lesión en el segundo set del partido que perdía 7-6 y 2-1 frente al neerlandés Jesper de Jong.