En diálogo con EL PUEBLO, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Ricardo Paulino, sostuvo la responsabilidad que debe tenerse al momento de cuidarnos entre todos “por sobre todo lo demás”.
También, destacó lo volátil, del año pasado, el cual estuvo lleno de “incertidumbre y miedo”, ante una situación de la cual no se sabía de qué forma salir y cómo enfrentar.

De todas maneras hizo énfasis en reconocer a aquellos rubros que si bien resultaron “golpeados”, de a poco han venido recuperándose, sin dejar de lamentarse por quienes quedaron por el camino.
2020 AÑO VOLÁTIL, DE INCERTIDUMBRE Y MIEDO
La pandemia vino para quedarse. Ni el más pesimista de todos hubiese escrito lo que vivimos este año pasado.
El 2020 despertó lo bueno y lo malo de mucha gente; pero, por sobre todo, volvimos a pequeñas cosas que muchos no hacíamos en familia.
En cuanto a lo comercial, el año pasado fue muy volátil, lleno de incertidumbre y miedo. Para algunos rubros fue fatal y, para otros, si bien los golpeó, pudieron comenzar a recuperarse y lo están haciendo de a poco.
Desde el Centro Comercial e Industrial de Salto lo que hemos visto ha sido un 2020 totalmente atípico de lo que estamos acostumbrados. Comparamos muchas veces como empresarios y como Centro Comercial año contra año, comparamos mes contra el mismo mes del año anterior y proyectamos.
El 2020 fue con el tema de la pandemia algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Fue un año en que en ventas a nivel país cayó muchísimo en casi todos los rubros, algunos ni se movieron; obviamente que acá, también, pero, en general, cayeron muchísimo, pero nuestra caída no fue tan grande como en otros lados, fue muy leve en algunos rubros y en otros fue positivo.
Está claro que la diferencia la marcó y la marca el puente cerrado; que ha generado que algunos rubros puedan respirar y trabajar igual teniendo la pandemia de por medio.
Esto nos dio la visión de que fue un año muy especial que, obviamente, nos llevó y lleva a pensar este 2021, en cómo va a ser el día a día, el día después, que es a lo que llamamos a la reapertura del puente.
MENSAJE
No perdamos lo que se logró en estos últimos meses. Hay que cuidarse y tratar de que todos se cuiden. Tenemos que valorar la salud de todos, por sobre todo lo demás. Por eso, pedimos a todos, que se cuiden y que no se pierda el espíritu de solidaridad con los que la han pasado y están pasando muy mal aun.