Problemas respiratorios en general, tos y muchos problemas de garganta; estos -según nos decía ayer una persona que trabaja en la salud- son permanentes motivos de consulta en las diferentes emergencias médicas en estos días. Evidentemente se trata de afecciones propias del cambio de temperatura, o de «los primeros fríos», como se dice comúnmente.
Pero sucede que los síntomas de una gripe común, o de una infección a la garganta por ejemplo, en general son coincidentes con los del Covid, lo que hace que muchas personas se alarmen más. En definitiva, no queda otra opción que extremar los cuidados en todo sentido.
La avenida Blandengues, en las dos cuadras comprendidas entre Agraciada y Batlle, es una especie de centro comercial, con varias empresas de muy diferentes rubros. Desde allí justamente surgió la queja días pasados en cuanto a «la cantidad de gente que duerme en la calle».
Es fácil comprobar que en la esquina sureste de Blandengues y Batlle, así como en la esquina suroeste de Blandengues y 8 de Octubre, la presencia de personas durmiendo en la vereda es cosa de todos los días. Alguien comentaba además que más allá de la suciedad que a veces dejan, ha ocurrido más de una vez que llega la hora de abrir los comercios y esta situación genera una molestia en la puerta de ingreso tanto para el personal como para los clientes.








