Zona de colonia Antonio Rubio
En el interior del departamento, las direcciones de Descentralización y Obras trabajan en coordinación para continuar con las tareas de mantenimiento de la caminería rural, atendiendo aquellas zonas que requieren caminos en buenas condiciones para la salida de la producción así como para el acceso de los servicios de transporte a las distintas localidades.
Tal es el caso del camino hacia la Reductora donde los trabajos consisten en estabilización de base, recarga de material y perfilado para brindar mayor durabilidad. Este tramo de 25 kilómetros que va desde Ruta 31 hasta la zona conocida como La Reductora, próxima a la colonia Antonio Rubio, es de vital importancia para diversos productores lecheros de esta zona que destaca por la cantidad de tambos y donde existen diversos emprendimientos privados de gran proyección.
El intendente Andrés Lima recordó que el mantenimiento de la caminería rural en Salto supone un gran desafío porque se trata de uno de los departamentos con mayor cantidad de kilómetros de caminos (cerca de cinco mil). Por este motivo es que se promueve, en conjunto con los municipios, la adquisición de maquinaria propia y contratación de personal para que cada alcaldía pueda contar con cuadrillas que brinden respuestas a las zonas más necesitadas mientras que la Intendencia apoya con equipo técnico, maquinaria y personal para reforzar en aquellos casos donde los trabajos requieren una intervención de mayor envergadura.