Salto tiene chance de ser primero tanto en Sub 18 como en Mayores. Pero el hecho es uno, con la sentidos puestos en los partidos de esta noche: no solo tendrá que ganar en ambas categorías, también tendrá que golear.
En el caso de la Sub 18, Artigas es el líder con un partido más jugado, estableciendo una diferencia de goles de MÁS 11.
Mientras Salto plasma una diferencia de goles de MÁS 6. Por lo tanto, el equipo de Wilson Cardozo debería llegar a los 6 goles de diferencia para ser primero y campeón. Ese es el objetivo.
Por lo tanto, a cuenta de los gurises, no solo es vencer, sino acumular la diferencia básica. El favoritismo es real, teniendo en cuenta que Rivera llegará al Dickinson «con lo que le queda» para integrar el equipo titular y tras caer como local frente a Paysandú por 7 a 0.
EL TURNO MAYOR
A segunda hora, igualmente la misión, tanto de Salto aquí como Paysandú allá en el norte frente a Artigas, la verdad pasa no solo por imponerse, sino por marcar la mayor diferencia posible en goles.
A falta de esta fecha, Paysandú y Salto nivelan la primera posición con 16 unidades, pero en cuanto a diferencia de goles, la «blanca» sanducera registra tres goles más.
La chance está planteada a la cuenta de los dos.
¿En qué medida es posible un empate en alguno de esos dos partidos?. En ese caso la situación puede alterarse y entonces, serán los puntos los que definan y no los goles.
Más allá de ser primero o segundo, la clave para las selecciones salteñas pasa por el hecho consumado: obtuvo el pasaje a la secuencia del Torneo de OFI, con los Cuartos de Final en el horizonte.

LUCAS PERUCHENA- En el arco de la selección juvenil, la garantía es puntual. Ataje quien ataje. La Sub 18 también está obligada a vencer….y a golear.
