«Una de las mayores leyendas de Peñarol también fue ídolo de Sao Paulo. Pedro Virgilio Rocha llegó al tricolor paulista luego del Mundial de 1970 y se quedó hasta 1977. Al salteño le costó en los primeros tiempos, pero terminó convirtiéndose en la figura principal de aquel equipo. Fue el primer extranjero en ser máximo goleador de Brasil, bicampeón estadual y de su mano, el equipo llegó por primera vez a ganar el Brasileirao y a ser finalista de la Copa Libertadores. Con más de 370 partidos y encima de 100 tantos para el club, Rocha dejó un enorme legado, antes de irse a Coritiba, Palmeiras y Bangú»

***************
No faltarán crónicas de antes y de ahora, que promoverán el efecto buscado: la justa dimensión histórica a PEDRO VIRGILIO ROCHA. Dresde EL PUEBLO, este último rescate. Pero además, incluyendo una foto : ahí está el «Daro» para resolver la ofensiva. El notable porte DEL MEJOR JUGADOR SALTEÑO DE TODA LA HISTORIA. Va el toque con derecha frente al intento que pretende el bloqueo.
En tanto, remueve el campo emocional esa mención de los colegas: «Fue el primer extranjero en ser máximo goleador de Brasil»
Un grande como Rocha. Irrepetible Pedro Virgilio. El «Daro».