
En un destino turístico es necesaria la promoción y estrategias que se utilizan para difundir la propuesta y bondades de cada uno de los atractivos.
En muchas ocasiones la promoción del destino, se realiza mediante portales digitales, redes sociales, y en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión.
Otras formas y estrategias de promoción son la participación en ferias de turismo que se organizan en otros países, y en ocasiones en dentro del mismo país.
Para fomentar la visita de turistas a nuestro destino también es importante organizar acciones promocionales en los lugares donde se encuentra nuestro cliente actual y potencial.
La Mesa Estratégica de Turismo de Salto , ha participado en el mes de Setiembre del Paseo del Centro en Montevideo con la presentación de la propuesta turística y de los principales productos del destino. En un stand institucional se exhibió la propuesta de Anime Cómic ,y se presentarón productos de Olivares Salteños, Dulce de Leche Tuku tuku , vinos de Bodega Bertolini Broglio y Naranjales Guarino.
Durante el evento se promocionó la amplia gama de atractivos que ofrece el departamento complementando a la oferta del producto termal una variedad de opciones para el turista , abarcando los circuitos culturales , Pesca Deportiva del Dorado , fábricas de Cervezas Artesanales , bodegas y vinos que han sido premiados mundialmente .
El 16 y 17 de Setiembre la Intendencia de Salto participó conjuntamente con los otros departamentos que conforman la región termal en Expo Prado 2022, en Montevideo
En un stand institucional dentro del pabellón del MINTUR se presentó la oferta turística de la región, acompañada de degustaciones, espectáculos artísticos y premios para el público presente. Naranjales Guarino se presentó con la producción de cítricos y plantas en un stand que lució con la oferta representativa del establecimiento.
Durante los dos días en que transcurrió la presentación del destino se realizaron degustaciones de Jugos El Facha de Termas del Daymán y se exhibieron vinos premiados internacionalmente de bodega Bertolini Broglio , aceite de oliva de Olivares Salteños , licores de Hotel Los Naranjos , alfajores y dulce de leche Tuku tuku , artesanías de termas del Daymán (ovejitas de lana ).
El 29 y 30 de Setiembre la Intendencia de Salto estará promocionando el destino y especialmente la propuesta termal en Termatalia que se desarrollará en Ourense , Galicia en España , siendo una de las principales ferias internacionales de turismo termal , salud y bienestar.
Del jueves 29 al domingo 4 de Octubre , la Intendencia de Salto tendrá un stand en Expo Salto 2022 , con la propuesta turística del destino , sorteos y premios para el público presente.
Del 1 de Octubre al 4 , Salto presentará la oferta turística en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
Esta gran feria de turismo se realizara en la Rural de Palermo, Salto exhibirá su propuesta en el Pabellón del Ministerio de Turismo, con degustaciones, espectáculos artísticos y distribución de material promocional.
FIT, es uno de los eventos más importantes de turismo de Latinoamérica y está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, concentrando a más de 90.000 visitantes.