A la hora 8:42 de ayer, en calle Bolivia y Camino del Éxodo, una persona mayor de edad denunció que, llegaron a su comercio dos masculinos y dos femeninas, los que, mediante amenazas, le sustrajeron 5.000 pesos uruguayos y una bolsa de mazas dulces, dándose a la fuga en un auto marca Volkswagen de color rojo, con la chapa matrícula colocada en el parabrisas delantero. Por las cámaras de video vigilancia, se localizó un auto con similares características circulando por calle Acuña de Figueroa al Este, doblando por calle Treinta y Tres al Sur. Personal del P.A.D.O que realizaba recorridas por la zona, ubicó en calles Larrañaga y Cuareim al vehículo, y junto al mismo, a una femenina menor de edad. Puestos los hechos en conocimiento del Fiscal de Turno, se dispuso: «Derivar a Investigaciones, coordinar con policía científica para relevamiento del vehículo, Incautación del mismo, referente a la femenina que permanezca detenida, se realicen los tramites de rigor, sea averiguada en presencia de un mayor responsable de acuerdo al Art 61 del CPP, acta a policías actuantes, testigos y denunciante». A posteriori, personal policial concurrió a calles Lavalleja y Sarandí, derivados por un llamado al 9-1-1 efectuado por personas extrañas, en un terreno baldío, al arribar al lugar, desde el interior de un domicilio se avistó salir a una femenina mayor de edad, la cual no estaría ajena al hecho, siendo trasladada a Investigaciones; al continuar con la búsqueda de los demás involucrados e ingresar al domicilio, se avistó a un masculino, el que coincidía con las descripciones aportadas por la denunciante, dándose a la fuga por los fondos de las fincas, siendo a posteriori detenido, agazapado entre el cañaveral existente en un terreno baldío. Se continúa trabajando.

Rapiña a transeúnte
Un masculino mayor de edad, denunció que, próximo a la hora 5:10 de la pasada jornada, en momentos en que se dirigía caminando a su lugar de trabajo por Rambla Costanera Sur, a metros de Avenida Pascual Harriague, fue abordado por una auto de color rojo, del cual bajaron dos masculinos con tapabocas, quienes, mediante amenazas, le hurtaron una mochila la que contenía ropa de trabajo, llaves de la casa y un celular marca Redmi modelo 9 de color negro sin estuche, dándose a la fuga por Avenida Pascual Harriague al Este, perdiéndolo de vista, agregando el denunciante que, no resultó lesionado por lo sucedido y que no avistó arma alguna, sino que, en forma verbal, los desconocidos le dieron a entender, que tenían una en su poder. Investiga Dirección de Investigaciones.
Hurto en finca
En calle Misiones y Avda. Harriague, próximo a la hora 08:30’ un masculino mayor de edad denuncio que en el día de ayer se ausento de su casa, al regresar hoy en la mañana constata daños en el techo de su galpón y el hurto de un motor fuera de borda con elice. Se trabaja.
Recuperación de objeto hurtado
Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 2:00 de ayer, solicitando la presencia policial en Avenida Armando Barbieri y calle Dr. Francisco Soca, por haber un hurto en proceso. Se realizaron las comunicaciones pertinentes, donde, personal destinado al PADO, procedió a realizar amplias recorridas por la zona, logrando localizar en calles Guaraní y A. Invernizzi, al posible autor del hecho, llevando consigo un parlante, posiblemente, producto del hurto, el cual, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó el objeto en el lugar, emprendiendo su fuga. Por otra parte, el damnificado concurrió a la Seccional Policial para realizar la correspondiente denuncia. Se trabaja.
Moto incautada
A la hora 3:10 de ayer, el Centro Comando Unificado Departamental divisó por las cámaras Ministeriales en Avenidas Benito Solari y Manuel Patulé, a dos personas caminando de forma sospechosa, llevando de tiro una moto Baccio 110 c.c., de color azul, los que tomaron por Avenida Solari al Norte, saliendo desde Diagonal Salto Nuevo. Personal de la Guardia Republicana realizó amplias recorridas por la zona, y en calle Juan H Paiva esquina Avenida Benito Solari, ubicaron a dos masculinos, quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, fugaron a un predio existente en el lugar, dejando abandonado el birrodado en la vía pública; el mismo carecía de chapa matrícula y de batería; computados los número de chasis y motor, no surgieron datos de la misma. Desde la finca en mención, la propietaria manifestó que, el vehículo no es de su propiedad, y que ninguna de las personas se domiciliaba allí. Se realizó una inspección en el predio y fondo con resultados negativos. Se procedió a la incautación de la moto, siendo trasladada a una dependencia policial para quien justifique propiedad y verificar situación. Se trabaja.
