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lunes, 2 de junio de 2025
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Diario EL PUEBLO digital
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Hablábamos ayer de la cantidad de lugares en Salto que aún carecen de alumbrado público por
diferentes desperfectos. Alguien se comunicaba luego para decirnos que también el servicio de
UTE para los hogares está demorado en reponerse, en aquellos puntos donde hubo corte
debido a alguna de las últimas tormentas.
Desde la Agrupación de Trabajadores de UTE se argumenta que uno de los principales
problemas es la falta de personal suficiente en la empresa.
Pero uno de los comentaros más interesantes, que más da para pensar, es el que nos
trasladaba ayer este lector: “Antes, si no teníamos energía en casa, agarrábamos el teléfono
fijo y llamábamos a UTE; ahora no se puede porque debido a la fibra óptica se necesita que
haya energía. Entonces hay que usar celular, pero no para comunicarse con wifi, porque
también estaría cortado al no haber energía… ¿y si no tengo suficientes datos en el celular? ¿Y
si de repente no tengo suficiente carga en la batería para hablar, ¿cómo lo cargo si no hay
energía?”.
Pero lo que más preocupaba a esta persona era cómo comunicarse en caso de que la situación
sea extrema: “¿cómo llamo a una ambulancia, a los bomberos o a la policía?”, nos decía. Y por
eso planteaba: “Para el usuario que quiera, ¿no se podrá volver al cobre en vez de fibra
óptica?”. Aparentemente desde ANTEL ya se le dijo que no.

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