Luis Puig Frente Amplio PVP
En el marco de una gira Nacional, estuvo en Salto el pasado viernes el principal dirigente del Partido Por la Victoria del Pueblo, Luis Puig, acompañado por Carlos Coitiño y Rosario Alaluf.
Estuvieron en una asamblea abierta en el CRES, junto a dirigentes locales del Espacio 567, tratando temas de actualidad.
Luis Puig es una figura que se forjó en las luchas sindicales de nuestro país, siendo de los principales dirigente del PIT-CNT, tiempo atrás, y luego, a través del PVP y en alianzas sectoriales del FA llegó al Parlamento, ocupando una banca en Diputados
Dentro de una larga charla mantenida con Puig, extraemos una parte de ella, y está relacionada cpn las últimas encuestas que han dando a conocer en la capital de la República. De confirmarse en las urnas lo que dicen las encuestas el FA estaría ganando en primera vuelta el último domingo de octubre. Apelamos a su larga experiencia en lides electorales, si él (Puig) daba como un hecho que el FA resultaría ganador en primera vuelta, con mayorías parlamentarias incluidas, en forma fácil, o si a la hora de la verdad, la cosas no result6e tan sencilla. Esto fue lo que nos respondió Puig: «Nosotros lo que sí estamos convencidos es que para ganar estas elecciones va a haber que transpirar la camiseta, va a haber que recorrer todo el país como lo estamos haciendo. Va a haber que hablar con la gente, va a haber que decir con absoluta claridad para qué queremos el gobierno».
Y puesto en tema, Puig, dejó fluir sus pensamientos en algo que ha sido el pregón del PVP desde su creación política en la década del setenta y que ha sido – y es – una constante en su lucha por un país diferente. Por eso fue claro cuando el mismos se preguntó «para qué queremos el gobierno?, y se respondió: «Queremos un gobierno para transformar el país a favor de las grandes mayorías, no para dejar todo como está, modificarlo en algo, eso no, queremos cambiar realmente las condiciones de vida de nuestro pueblo. Si somos capaces de trasmitir ese mensaje, si somos capaces de movilizar, si somos capaces de recorrer el país en un mano a mano con la gente , ahí estoy seguro que se consolida la victoria».
Esa seguridad que a través de una lucha, larga y sin pausa, se pueden recoger el triunfo en las urnas, advirtió que la cosas no será tan sencilla como quieren creer muchos en el FA que ya saborean la victoria de octubre. En este sentido señaló muy firmemente: «Pero de ninguna manera daría por descontado de antemano que sin un gran proceso de movilización del Frente Amplio de todo el país , sin un gran proceso de movilización de los miles y miles de frenteamplistas que existen en el país , creo que eso no sería posible. Pero como confío en la movilización de la gente , confío en la lucha de las organizaciones sociales , como confío en la identificación popular de los postulados del FA lo vamos a conseguir, pero que nadie se duerma en los laureles y que nadie se quede esperando la última encuesta sino que salga a conquistar ese voto, esa voluntad.»
Luis Puig también nos hizo saber las razones por las que el Partido Por La Victoria del Pueblo (PVP) apoya la pre candidatura de Carolina Cosse a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, en las Elecciones Internas del próximo mes de junio. Señaló que la actual Intendente de Montevideo ha cumplido con su promesas electorales, sobre todo en los grandes temas de su campaña. También que ha mostrado certezas en su gestión, muchas iniciativas, practicidades, creatividad y de brindar lo básico de un gobierno departamental a una ciudadanía ávida de acciones en su favor.
Otro de los temas que Puig trajo a Salto junto con los dirigentes del PVP fue el de la militancia en recoger firmas para el Plebiscito sobre la Seguridad Social. Señaló Puig que el PVP de un primer momento estuvo a favor de recolectar para derogar, por lo menso tres puntos que calificó de nefastos que contiene la ley y que la ciudadanía pueda decir con su voto en las elecciones de octubre el futuro de la Seguridad Social en nuestro país.
Puig no dudó que cuando llegue el mes de abril las firmas estarán para que se habilite el Plebiscito en el mes de octubre.
Volver a la edad de 60 años para que los trabajadores puedan jubilarse, un claro aumento monetario de jubilaciones y pensiones y la derogación de las AFAPS.
Dijo finalmente que en ese camino y en esa lucha encontrarán militando siempre al PVP.