«¡Los profesores cobraron doble!», ese era el comentario de mucha gente ayer. Por ser 1° de mes, les fue depositado a los docentes de la enseñanza pública su salario de setiembre. Pero a la mayoría (al menos de los de Educación Secundaria) se les hizo el depósito dos veces. Es decir, cada profesor se encontró en el cajero (o previamente en la aplicación del banco) con el doble de su sueldo.
A las pocas horas, ese monto extra, otorgado por supuesto por equivocación, fue descontado. Pero, ¿qué pasa con aquellos que, apenas depositados los dos sueldos, retiraron la totalidad del dinero? Según se nos explicó, esos docentes tendrán que devolver a la brevedad el dinero, ya que de lo contrario estarían incurriendo en el «delito de apropiación indebida».
Una jornada muy movida fue la de ayer en Salto, por las actividades en conmemoración del Día del Patrimonio. Casa Quiroga, Chalet Las Nubes, el Cementerio Central, fueron algunos de los escenarios de estas actividades, algunas que incluso prosiguen hoy. También ayer fue el Día Internacional de la Música, y muchos lo celebraron.
Hemos sabido que fue presentado en la Junta Departamental un pedido de instalación de semáforos en varios cruces de la ciudad. Por ejemplo Gdor. de Viana en su intersección con Cervantes, con Vilardebó y con Andrés Latorre. También es sabido que el costo de cada equipo de estos es muy alto. ¿Se concretará?
