“Es lo que él quiere y merece”

Hoy regresa a Salto el niño Genaro Cabrera De Los Santos y una caravana le dará la bienvenida.

0
3032
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ngaz

Genarito, el niño Genaro Cabrera De Los Santos, llega hoy a Salto después de más de cuatro meses de estar luchando por salvar su vida. Lo logró, y ahora comienza una nueva etapa que será distinta absolutamente en todos los aspectos, pero lo más importante es que la transitará aquí, en su ciudad, y cuidado de cerca por todos quienes tanto lo quieren.

Es así que muchas personas, familiares, allegados y también simplemente salteños que se han sensibilizado con el caso vienen preparando una caravana de bienvenida para recibir a quien consideran un verdadero “guerrero”, un “pequeño héroe”, como lo vienen llamando.

Cabe recordar que la familia Cabrera-De Los Santos viajaba en su auto Volkswagen Gol el viernes 26 de enero, cuando a la altura del kilómetro 565 de la Ruta 3, sufrieron un gravísimo siniestro al ser embestidos por otro vehículo. El auto en que se trasladaban el conocido futbolista (del Club Atlético Ceibal y de la Selección Salteña) Charly Cabrera, su esposa Paula De Los Santos y sus hijos Guadalupe (17 años) y Genaro (8 años) tomó fuego inmediatamente después de ser impactado y Guadalupe perdió la vida en el acto. En tanto, el resto de la familia, tras las primeras atenciones en Salto, fue trasladado al CENAQUE (Centro Nacional del Quemado), en Montevideo.

Apenas se iniciaba el mes de febrero, falleció Paula y, a los pocos días, el 12 concretamente, también Charly. En tanto, Genaro, el único sobreviviente de la tremenda tragedia, estuvo internado en la capital del país hasta hace pocas horas, cuando dado de alta es trasladado a Salto y llega sobre este mediodía.

LA CARAVANA DE HOY

Diana Miranda, una mujer “ceibaleña de ley”, que ha estado todo este tiempo firme para colaborar con la familia siniestrada, por ejemplo en instancias benéficas que han sido organizadas para solventar los gastos en la capital, es una de las personas que ahora también se ha puesto al frente en la organización de esta caravana.

Contactada ayer por EL PUEBLO, Diana comentó que “alrededor de las 12 del mediodía (de hoy jueves) vamos a estar juntándonos en la ruta, a continuación de La Gaviota, para esperarlo a Genarito”. Dijo que este recibimiento “es lo que él quiere… quiere una caravana que lo espere y se lo vamos a cumplir”. Asimismo, expresó emocionada que “él se lo merece, es un campeón para nosotros, igual que el padre”.

En tanto, respecto a algunas cuestiones más puntuales de la organización, dijo que “vamos a llevar todo lo que podamos: bombos, banderas, globos, el que no tenga esto que acompañe con bocinas, todo lo que sea para esperarlo”, y que la idea es acompañar a la ambulancia, no hasta el Hospital mismo porque obviamente no queremos interrumpir ahí el tránsito para las ambulancias, pero por lo menos hasta la Avenida Harriague, por ejemplo, que es un lugar cercano. Vamos a hacer todo lo posible para que salga algo lindo”.

AQUEL VERANO TRÁGICO

Hace poco, EL PUEBLO se refería a una serie de acontecimientos trágicos que conmovieron a Salto durante el verano pasado, y en la crónica incluía y destacaba lo vivido por esta familia:

“El viernes 26 en la noche, nos enteramos de un choque grave en Ruta 3, entre una camioneta y un auto. Poco a poco la ciudad fue llenándose con el sonido de las sirenas, los heridos fueron arribando a los centros de atención médica, la oscuridad y las sirenas daban una sensación tan triste… Después nos fuimos enterando de más cosas: choque, incendio de uno de los vehículos, una jovencita fallecida y sus padres y su hermano menor muy graves. Las miradas se dirigieron por varios días hacia el Centro Nacional del Quemado. Paula y Charly habían sufrido mucho las quemaduras. No resistieron. Genaro permanece luchando…”.

CAMBIAR LOS COLORES

Hoy la consigna es intentar empezar a cambiar el panorama para una persona, Genaro, que tiene toda una vida por delante. Hay que empezar a cambiar el color de su vida. Vaya novedad que no será fácil, pero es posible, y eso es lo que importa. Entre todos es posible; la caravana de bienvenida de hoy es un paso importante, debe estar cargada de afecto y seguro lo estará. Los salteños sabemos cómo hacerlo y, como dijo Diana y lo dice tanta y tanta gente, este canto a la vida de nombre Genaro, este campeón, se lo merece.

Jorge Pignataro.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0
+1
4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ngaz