Al estilo Día de Compras y desde el 7 de setiembre
A partir del jueves 7 de este mes, y todos los jueves, varias empresas gastronómicas locales ofrecerán promociones para atraer a los grupos de amigos, reuniones familiares o a quien concurra de manera individual.
Al estilo del Día de Compras, y de la mano de la empresa Pigmento, se ha reunido a 7 propuestas del rubro para llevar adelante este proyecto que inició hace un año como iniciativa de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, y apoyó el Centro PYME mediante uno de sus programas.
En la presentación del «Día de Sabores » estuvieron presentes por el Centro Comercial e Industrial de Salto el Gte. Martín Apatie y Aline Bisio , Soledad Ferreira por Pigmento, y Sebastián Núñez por Trouville.
El proyecto inició con 10 gastronómicos, actualmente confirmaron 7 y se espera que se sumen otros.
Soledad Ferreira explicó que » si bien este proyecto se venía gestando como producto comercial, tiene cierto parentesco con lo que es el Día de Compras, de hecho la lógica del nombre como Día de Sabores y hasta la estética tiene un cierto parentesco pero en este caso la idea abarca específicamente el rubro gastronómico.»
Los 7 locales que están participando van a generar una propuesta comercial gastronómica de sabores, de promos, para que el público en general tenga la opción de en grupos familiares, de forma individual o en grupo de amigos, pueda acceder a promociones especiales ese día.
Algunos tendrán una propuesta durante toda la jornada, otros a mediodía, otros solo a la noche.
Este Día de Sabores se pondrá en práctica cada jueves de cada mes a partir del próximo 7 de setiembre que también será Día de Compras.
«Coincidentemente trabajamos un montón para que saliera ese jueves porque va a coincidir con la fecha del Día de Compras así que buscamos que en esta dinámica comercial que se genera, también la gente ya vaya sabiendo que va a tener ofertas gastronómicas específicas en toda la ciudad, incluso en termas»
«Para esto se han generado redes sociales específicas que se comenzaron a difundir para informar sobre cuáles son las promos, que propuesta tienen, dónde están ubicados los locales, y los horarios»
Soledad Ferreira destacó que es la primera iniciativa grupal gastronómica en el departamento.
Las empresas gastronómicas que inician Día de Sabores son Chivitos Pro, Trouville Centro y Termas, Dominico, Piccola , La 2000 y Nativo.
PROGRAMA PYMES PRÁCTICAS ASOCIATIVAS
El Gte. del Centro Comercial Martín Apatie, explicó que el Centro PYME participa de este proyecto desde su programa Prácticas Asociativas, para el cual se presentó la idea inicial.
Desde ese lugar se brinda apoyo económico pero sobre todo se elabora el proyecto.
«Entendimos que era una propuesta muy válida y se instrumenta entonces el proyecto que se trabaja con el equipo técnico.»
Señaló que estos programas proyectan, impulsan, potencias acciones como la de este grupo asociativo de empresas con ideas, inquietudes.
«Este programa especialmente hay que bajarlo desde el Centro Comercial. Es el primer Proyecto Asociativo y hay tiempo hasta el 31 de Noviembre para presentar otros de interés. Tiene un aporte económico para arrancar pero lo más importante es construir el proyecto, y permite poner en marcha cosas que a veces tal vez las pensamos pero no tenemos tiempo o dedicación para hacerlo. Hoy es más tangible la propuesta con Día de Sabores pero estamos trabajando en otra.»
De esta forma también se está invitando a quienes tengan ideas a presentarse al centro PYME o al Centro Comercial «para que se pueda dar forma a las inquietudes que a veces quedan por falta de apoyo técnico»
Apatie valoró específicamente que una de sus comisiones sectoriales, este caso comisión de Turismo, que siempre está buscando hacer cosas nuevas, ahora esté concretando este formato con el sector gastronómico que es clave para el sector turístico.
Como invitados participaron de la presentación la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto Cra.Soledad Marazzano y el Coordinador de Turismo Carlos Beasley