Las esquinas cercanas al Salto Shopping presentan habitualmente dificultades por lo fluido del tránsito. Ayer se planteaba una discusión entre dos conductores, la que finalizó sin que se pusieran de acuerdo. Lo mejor, y nosotros también nos ocuparemos de eso, será preguntarle a un inspector de tránsito. La situación es esta:
Al llegar a la Avda. Batlle y Ordóñez, tanto quienes llegan por calle Raffo como quienes lo hacen por Diagonal Centenario, se enfrentan a sendos carteles de «Pare». Ahora bien, entre estos dos, ¿quién tiene la preferencia para ingresar primero a la avenida? Es la duda a resolver.
A propósito de preferencia, un taxista aseguraba días pasados que la mayoría de los problemas en el tránsito de Salto se dan por no respetar a quien viene por la derecha. Es más, decía este hombre: «manejé taxi en Montevideo, en Canelones, fui chofer en Buenos Aires, y puedo decir que en Salto es donde menos se respeta eso».
Un joven oriundo de otra ciudad y que vive en la nuestra, nos contó que logró juntar dinero para comprarse una cortadora de pasto y ahora se gana la vida con esa tarea. Para buscar trabajo recorre en bicicleta casi todos los barrios, sobre todo «donde hay casas con jardines al frente» nos decía. Considerando además que se trata de un adicto (a la cocaína) en recuperación, que ha optado ahora por el sacrificio de su propio trabajo, vale destacarlo.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hbdf
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hbdf