La zona de los barrios Federico Moreira, Mi Tío, Malvasio, Los Ingleses, ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. Complejos de viviendas y canchas de fútbol son solo algunas cosas que se han incorporado, además de las más clásicas «casas de familia».
Pero todo esto no ha sido acompañado con un adecuado tratamiento del arroyo Ceibal que cruza muy cerca de allí. Es más, recientemente han habido planteos de ediles en la Junta Departamental en busca de soluciones, ya que los vecinos se quejan de la suciedad: de la mala imagen visual y de los olores desagradables que se generan.
Es bueno recordar que existe un ambicioso proyecto que maneja la Intendencia de «unir» estos barrios. Será, de concretarse, una obra de grandes dimensiones que seguro mejorará la imagen de la zona y la calidad de vida de la gente.
Ojalá no quede en el olvido y de ser posible, se comience a trabajar pronto. Es lo que desea y necesita una gran parte de los salteños.
Ya que estamos por ese lugar…La velocidad con que transitan los vehículos en la ruta (Avda. Gobernador de Viana), sobre todo en la noche, sigue siendo motivo de preocupación. Y los reclamos para que exista mayor control siguen siendo permanentes.
