Es cierto que las victorias juntan y potencian. Es cierto que responder en la cancha y que la tabla de posiciones refleje un tiempo a favor, hace a la apasionada búsqueda detrás de un sentir.
Y más que nunca en este lunes 12 de setiembre, el sentir se renueva, porque además viene de lejos. Desde aquel año 1960 un día como en el de hoy en que Parque Solari nació y más allá de vaivenes a la medida de toda naturaleza clubista, el hecho es que no ha dejado de persistir. Por eso, no tantos años atrás, llegó a la Divisional «A», como nunca antes.

Ahora, este 2022, se fue convirtiendo en caldo de cultivo para que la ambición prospere y llegue desde la «C» a la «B», mientras otro aspecto no es menor: su política deportiva, que atiende a la gurisada del barrio y quienes arriban desde otras comarcas, para ataviarse la camiseta con la «V» en el pecho. Más allá del plantel superior, la mira que apunta a su marea juvenil.
Allá en la calle 1º de Mayo 714, la sede como blanco de mejoramientos reales, para que el orgullo parquense saque pecho y el vecindario en lo posible, no deje de apegarse a cuestiones sentimentales.
Mientras los apellidos surcan desde la historia: los Di Laccio, los Moreira, los Tellis, los Castro, los Mintegui, los Rangoni, los Hernández, los Herrmann, los Finozzi….
Por eso, en un día como el de hoy, en que Parque Solari celebra los 62 años de vida social y deportiva, inexorable y humano saludo desde EL PUEBLO. Por aquellos soñadores de principio de los 60 y quienes prolongan la aventura de la creación en el tiempo….
A veces la vida tiene colores especiales, como el de este Parque Solari generoso en proponer….¡simplemente otra vez!
Plenamente. HIdalgamente….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-