Nacional fue y ganó. Pero ganó bien. No en función de la justicia, por la justicia misma. Sino que fue el reflejo del equipo más apto siempre, aún en medio de la penumbra del partido en varios pasajes. Para ese partido del choque permanente y las ideas rebotando, Nacional fue la respuesta de un plan a la medida. Para imponer credenciales básicas: por ejemplo, en el anticipo y en la construcción superior.
La amenaza siempre de Matías Morales, incluso el gol del sanducero en el primer tiempo. Pero en el complemento, cuando Salto Nuevo salió expuesto a la reacción, de contragolpe Nacional lo pudo decidir con mayor soltura. Casi en la hora, Salto Nuevo pudo empatar en el disparo de Braian Almeida y la contención de Regueira. Pero en el balance, el concepto no se cambia.
El de Nacional, un plan ajustado y esencial: no estético, pero resultadista. Y resultó.
**********

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Árbitros: José de los Santos (Muy bien).
Asistentes: Mauricio Revuelta, Fernando López.
NACIONAL (1 )- Carlos Eduardo Regueira; José Rodríguez, José Pedro Gómez, Juan José Núñez, Carlos Alberto Bicker; Rafael Cereijo, Sebastián Menoni (Erasúm), Santiago Sagardía (Massarino), Nicolás Arbiza (Bisio); José Martínez (Batista), Matías Morales.
Director Técnico: Franco Junior Aliberti.
SALTO NUEVO (0 )- Alex Nicolas Panelli; Enzo González, Facundo Tessis (Dávila), Braian Almeida, Gonzalo Silva; Italo Machado (Brites), Emanuel Fraga, Mailcon Giménez (Olivera), José González; Renzo Rolfo, Dalton Bueno.
Director Técnico: Rodolfo Javier Aguirre.
GOL: 39′ Matías Morales (N).
Expulsado: C. Olivera (S.N) a los 38′ del segundo tiempo.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Matás Morales.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Emanuel Fraga