back to top
23.1 C
Salto
miércoles, agosto 27, 2025

Después de un «diciembre tranquilo», los operadores turísticos de Daymán esperan «tener un gran enero» y «una buena afluencia de público» en febrero

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fk9v

A sí como por parte de la Intendencia de Salto se viene tratando de fortalecer la idea del Destino Termas como ámbito seguro ante el Covid 19, también los operadores particulares que están vinculados al rubro turístico intentan que esa imagen se difunda a nivel país, de modo de potenciar el turismo interno de cara al verano que recién comienza.
Es así que se promociona «el buen comportamiento» que se lleva a cabo en los centros termales en cuanto al respeto de protocolos sanitarios y, especialmente, que son ambientes en los que no se han constatado casos positivos de Covid 19.
Sobre estos temas EL PUEBLO dialogó en la jornada de ayer con Diego González, Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), quien sostuvo en primer lugar que el pasado 2020 «la verdad que fue un año bastante duro para el rubro turístico».

-¿Cómo finalizaron el año, puntualmente diciembre por ejemplo?
Diciembre habitualmente es un mes tranquilo. No es un mes que se mueva mucho en lo que es Termas del Daymán por lo menos. Sí se mueven más los parques por ejemplo, ya que viene gente por el día, y es la excepción, pero en realidad en la hotelería diciembre por lo general es un mes tranquilo.
-¿En las fiestas?
Navidad es una fiesta que en general la gente prefiere pasar en su casa, en familia, ahí lo que se vio sí es que hay cierto púbico que optó por alguna que otra casa en Daymán, como para estar un poco aislado de lo que es la ciudad. Fin de año sí es una fecha en que empieza a moverse bastante la ocupación de Termas. Este años particularmente la verdad que vino gente.
-Tenemos entendido que la expectativa para todo este mes y también para febrero es importante…
Sí, la expectativa para enero y febrero es muy buena. El Destino Termas, o Salto en general, se ha comportado muy bien con la parte sanitaria, hemos tenido cero contagios dentro de lo que son los centros turísticos y eso es bien importante. Es algo en lo que se vino trabajando desde marzo prácticamente y desde mediados de julio que fue cuando se empezaron a reabrir los parques y la mayoría de los emprendimientos turísticos. Así que esperamos tener un gran enero. Si bien Salto es un destino con una temperatura ambiental alta bastante importante, nosotros siempre hacemos hincapié en que el agua de los parques termales es templada, no es caliente como en invierno.
En definitiva creemos que es un destino que se posicionó bien en la parte sanitaria, sobre todo con mucha responsabilidad y es un destino que está preparado para recibir a los turistas con todos los protocolos y los cuidados correspondientes. En febrero tenemos carnaval, también va a ser un carnaval distinto con toda esta nueva normalidad, con más distanciamiento, pero creemos que estamos preparados para tener una buena afluencia de público y que realmente pasen bien, que se sientan seguros en las termas, termas que realmente los esperan para disfrutar teniendo garantizadas las medidas sanitarias.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fk9v
- espacio publicitario -Bloom