Se llama Jorge Vera. Le dicen «Japo». Es oriundo de Bella Unión. Hizo todo el ciclo de inferiores en Con Los Mismos Colores. Tras ello y con 17 años se fue a Liverpool de Montevideo donde estuvo 3 años. En la temporada pasada, alistó en la Tercera División de Peñarol, pero en función de la falta de continuidad retornó al interior. Es de las nuevas piezas que Ferro Carril incorporó para esta temporada, donde el equipo en manos de José María Di Nápoli, sabe de dos frentes paralelos: el Campeonato Salteño y la Copa del interior, en este caso incluido en la serie «B».
En el caso de Jorge Vera, juega de enganche o punta. Los que lo vieron no dudan: «es muy bueno técnicamente, veloz y habilidoso. Tiene 21 años». Ferro con él, tiene fundada ilusión.
EL TIEMPO DE UN GOLEADOR
Pero no es el único que llegó a la franja desde otros lares. Igualmente el apunte en torno a Leonardo Rivero, quien en las últimas temporadas alistó en Cerro Largo. Es un punta con gol.
Es uno más en el plantel albinegro. Una manera de sumar a un listado que tiene en Carlos Vera, Fabricio Lairihoy, Rodrigo Quiroga, Jonathan Lúquez y Juan Alberto Iriarte entre otros, influencias individuales que no se cuestionan. Ferro no se estacionó en esta semana especial, pero en la que ingresamos, clave también para Josema y su cuerpo técnico. Después de todo, no pocos aspectos para definir, mientras los dos torneos en paralelo están a la vuelta de la esquina.
LOS DEL ARCO
Antes de las elecciones en Ferro Carril, ya el presidente Juan Carlos Realini, apuntó a José María Di Nápoli como nuevo Director Técnico, tras la conclusión del ciclo de Joselo García. Llegó Octavio Espalter para acoplarse al mando, mientras los referentes del plantel fueron deslizando la solicitud: para que Daniel Moreira permaneciera en el control de mando. En el 2015 fue Ayudante de Campo de Joselo y Daniel la sigue. Y la carpeta de opciones fue contemplándose en el plano de jugadores y el primero con historia propia y de la buena: Christian Cavani. El retorno asimismo del «Loli» Quiroga y desde Tacuarembó, las tenazas de Jonatan Vaz. Con Marcelo Malaquina, serán los hombres del arco.
Claramente en Ferro Carril buscan potenciar el plantel y jugarse en las dos batallas. A nivel doméstico y pasando las fronteras. Después de todo, es el compromiso de la franja con su mismísimo ayer.
Ferro Carril se banca la ilusión: ahora tiene a Jorge Vera y Leonardo Rivero
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ruku
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ruku