Ferro Carril 3 – Río Negro (San José) 2: ¡Qué más se puede pedir!

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wmi8

    Por la primera semifinal del torneo de OFI, Ferro Carril fue a San José para enfrentar al campeón local en lo que en las previas, era un compromiso harto difícil para el campeón salteño, pero este equipo de Ramón Rivas se pudo sobreponer a un comienzo malo, donde antes de la primera media hora ya lo perdía por dos goles de diferencia.
    No pudo ser peor el inicio del partido para Ferro Carril. El equipo local (con casaca similar a la de Miramar Misiones), comenzó con todo sobre la valla de Diego Burgos y aprovechando algunos errores, se puso en ventaja con tantos de Oscar González a los 18 y una desgraciada jugada de Fiordelmondo a los 26 ponía dos goles arriba al equipo locatario. Panorama más que difícil para los salteños que tuvieron de inmediato un respiro con el gol de Malinosky para cerrar la primera parte con ventaja del local el que terminó con un hombre de menos por expulsión de Oscar González.
    En el intervalo se corrigieron errores, se calmaron algunos nervios y Ferro Carril salió a jugar el complemento con otra mentalidad, la netamente ofensiva que no había tenido en la primera parte.
    Era más que el Río Negro, ya lo había demostrado en varios pasajes de la primera parte. Había certeza de que la defensa local cuando la atacaban por los laterales hacía “agua” y con esa mentalidad se jugó el segundo tiempo. El local comenzó a replegar su gente, se jugó a aguantar el triunfo que hasta ese momento tenía. Pero Ferro Carril tiene pasta de campeón, en algún pasaje tuvo la suerte que necesitan los futuros equipos que van a ser campeones. Parecía que el local se aseguraba los tres puntos, pero en los minutos finales Ferro Carril fue una tromba, con más amor propio que fútbol, empató Iriarte faltando 5 minutos y en la misma hora de entrar a zona de descuentos, Carlos Vera puso el tercero y definitivo gol, tanto que a la postre le costaría la “roja” y anteriormente también había sido expulsado por doble amarilla Malinosky. Terminó con 9 hombres, pero seguro de lo que hacía y de lo que quería. Un triunfo que prácticamente asegura el pasaje a la final, pero todavía restan jugar 90 minutos. Ganó, gustó y se fue aplaudido, ¿qué más se le puede pedir a este equipo de Ferro Carril?.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wmi8