back to top
domingo, 23 de febrero de 2025
29.9 C
Salto

Tendencias 2023 en el sector turístico

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fa0w

De acuerdo a un estudio liderado por Booking.com , se pudo obtener un análisis predictivo de los viajes en 2023 en comparación a 2021, donde han participado más de 24.000 personas de 32 países diferentes, permitiendo  extraer 7 indicadores que explican cómo cambiará el sector turístico en 2023

El 2023 se presentará como un año donde se priorizará lo rural y la conexión con la naturaleza;  será  el año de aprender herramientas de supervivencia durante las vacaciones y de experiencias que motiven a aprender , saliendo de la zona de confort.

Muchas personas optarán  por vacaciones donde aprender habilidades de supervivencia en algún destino más exótico y alejado de su realidad, buscando tareas que escapan a el confort o lo cotidiano como obtener agua potable (58%), cómo encender un fuego (37%), o cómo buscar alimento en la naturaleza (45%).

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Una forma de viajar sin salir de la casa

El 39% de los viajeros nacionales mencionan que planificará sus vacaciones de 2023 inspirándose en la realidad virtual.

En 2023 habrá una gran oferta de experiencias extremas. La mitad (51%) buscará probar las comidas exóticas , mientras que el 37% buscará  participar en actividades diferentes e innovadoras.

La nostalgia y el pasado cobran más valor que nunca:

Casi el total de los encuestados idealiza vivir en 2023 experiencias que les hagan revivir viejos tiempos. Se prevé un aumento de búsquedas de destinos famosos en los años 80 y 90, como Budva, en Montenegro, o Bolzano, en Italia, conocida por sus mercados retro de Navidad.

Por ello, esta generación serán los primeros en reservar viajes que les provoquen esa nostalgia y un 54% probablemente lo hagan en familia. Los viajes multigeneracionales de tipo «reunión familiar» lidera también este ranking para 2023.

La búsqueda de paz mental

La búsqueda de un equilibrio sanador entre «mente, cuerpo y alma» crece aún más en 2023, donde el 41% de los turistas  tratarán de buscarlo en escapadas de meditación.

Un 39% de las personas aspiran a encontrar la paz en un retiro silencioso y un 47% piensan en viajar como una reconciliación con su salud mental y la superación de momentos personales importantes.

Los viajes de negocios volverán

 En esta caso la gente quiere aprovecharlos para hacer equipo fuera de la oficina y mejorar su productividad como trabajadores.

Por otro lado  la mayoría de los trabajadores (67%) querrá  disfrutar de una desconexión total en sus vacaciones y mantenerse alejados del trabajo.

Más de la mitad (56%) de los entrevistados menciona que invertir en vacaciones sigue siendo una prioridad.

El 2023 será el año en el que se busquen destinos filtrando aún más el precio. El  67% buscará una buena relación calidad-precio aprovechando también otro tipo de programas descuento. La mayoría (63% ) piensa en planear sus viajes con mayor antelación para conseguir una mejor oferta.

Por último se da una tendencia en invertir en viajes que no pudieron realizar en los últimos años y de esta manera obtener una experiencia única e inolvidable.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fa0w