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jueves, 3 de julio de 2025
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Se mantiene el consumo de carne en los hogares
japoneses tras la pandemia por la Covid-19

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Diario EL PUEBLO digital
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En 2020, durante la pandemia de Covid-19, hubo un consumo doméstico notable de carne y productos cárnicos entre los consumidores japoneses y una fuerte preferencia por las comidas caseras, lo que confirma que los consumidores cambiaron a mayores compras minoristas de productos cárnicos para consumo doméstico.

La fuerte demanda de comida en los hogares japoneses se basó en gran medida en el procesamiento de alimentos y el mercado minorista para satisfacer su demanda de consumo de carne.

En 2020, el cerdo fue la carne más popular en los hogares, representando el 54 % del consumo doméstico (un 4 % más que en 2019), seguido del pollo, que representó el 44 % (un 4 % más que en 2019) y la carne de res un 33 % (un 4 % más que en 2019). % a partir de 2019).

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Mientras tanto, el consumo en el sector de servicios de alimentos vio el consumo de carne de res en un 58% (un 6% menos), seguido del pollo en un 49% (un 4% menos) y cerdo en un 23% (un 4% menos).

Las estadísticas recientes de la Asociación de Cadenas de Tiendas de Japón en julio de 2022 indicaron que las ventas totales de productos ganaderos en las 10 838 tiendas minoristas de Japón totalizaron 86 152 millones de yenes japoneses (620 millones de euros), lo que representa una ligera disminución del 1,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además de las ventas de productos cárnicos, la Asociación de Cadenas de Tiendas de Japón también informó que las ventas totales de alimentos en julio de 2022 disminuyeron levemente un 0,2%.

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El estado de semi emergencia se levantó en octubre de 2021 y la demanda de comer fuera se ha ido recuperando a pesar de la séptima ola de covid-19 en Japón.

Los segmentos de servicio de alimentos han experimentado un aumento en las ventas de comida rápida de estilo occidental y en los restaurantes yakiniku que utilizan una variedad de productos cárnicos.

Fuente eurocarnedigital

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