Ayer, desde las primeras horas de la mañana ya se percibía un movimiento diferente en la ciudad, es que el reinicio de clases genera otro movimiento en las calles, no solo en las cercanías de una escuela o liceo, también en el transporte, en las paradas de ómnibus, en los comercios.
Además, la llegada de autoridades de la ANEP también le dio un marco distinto al reinicio, con muchos vehículos oficiales transitando los diferentes barrios de la ciudad. Justamente en barrios del extremo Este, donde se entregaron las llaves de una escuela y un jardín, vecinos aprovecharon la ocasión para plantear a periodistas de EL PUEBLO diferentes problemáticas que viven todos los días.
Entre esos planteos, el del tránsito estuvo presente. «La persona que entre a uno de estos barrios y esté un rato por acá, se va a dar cuenta que es muy poco lo que se respeta», nos decía una persona de barrio Uruguay y se refería al poco uso de casco en motonetistas, poco respeto a los semáforos sobre avenida Manuel Oribe, falta de luces en las motos, excesos de velocidad, etc.
A propósito de infracciones en el tránsito, han sido muchos los comentarios (una vez más) sobre el movimiento en la Costanera Norte el domingo de tarde. «Urgente debería haber inspectores ahí, porque aquello era tierra de nadie a eso de las 5 de la tarde», nos decía un lector que estuvo un largo rato mateando en la costanera casi Apolón.
