El «Nico» Araújo supo ser Campeón del Interior con 18 de Julio de la Liga de las Colonias Agrarias en 1979. De algunos años a esta parte, es uno más en el atletismo salteño.

Integra el equipo de Los Power, «una familia grande, donde la mano entre nosotros no falta. El aliento desde cada uno, para que se pueda responder. Lo confieso: me siento bárbaro en esto de las maratones o la actividad que fuese donde correr es lo que cabe.
Uno va aprendiendo a graduar el esfuerzo, como por ejemplo en esta última San Fernando, donde llegué mejor que varios menores que yo. Hay secretos que uno asimiló y los aplicó».
LUIS GUSTAVO ARAÚJO superó los 60 años y sin embargo, expone la credencial de quien revela la aptitud, porque simplemente la tiene, mientras el fútbol parece quedar en un plano secundario.
«Yo digo que es ganarle también a la edad. Demostrarse a sí mismo. Lo hago desde mí y por el grupo que me respalda. En este grupo que integramos hacemos de este deporte, un algo que nos da fuerza para no sentirnos menos y demostrar que podemos seguir siendo».
