Poco a poco nos vamos acercando al penúltimo mes del año; el último fin de semana de octubre es el que estamos viviendo.Y ya empiezan a escucharse comentarios como: “voló el año”, “parece que hace tan poco que estábamos en año nuevo”…. De hecho hemos sabido de algunos comercios que ya están empezando a surtirse con artículos de Navidad, así que pronto las vidrieras se vestirán de fiesta.
Aunque mientras tanto, ya hay muchas vidrieras con el tono de otra fiesta: Halloween. Como siempre, está también la discusión de si es bueno o no celebrar fiestas que muchos califican como foráneas, y en ese sentido las opiniones son múltiples.
Hablando de comercios, una persona que está al frente de un almacén, nos decía ayer que “por suerte se empezó a mover un poquito más y a verse plata”. Puntualmente se refería a que habían cobrado su salario los trabajadores de la Intendencia y eso implica un movimiento importante. Pero de todas maneras, el movimiento sigue muy escaso, “con muy poco circulante y mucha compra fiada”, nos decía.
Ayer fue el Día Nacional del Bombero. La fecha es elegida por ser la de origen de la creación de los servicios de Bomberos en nuestro país. A propósito, ¿un nuevo destacamento para Salto demorará mucho en concretarse? Es cada día más necesario, así lo demuestra la realidad, no se puede dudar de ello.
