«Salto Nuevo es más grande que tres o cuatro gatos locos»
La situación deportiva de Salto Nuevo es compleja. La derrota sufrida frente a El Tanque en la fecha pasada acentuó este panorama adverso. Cuando finalizó el partido del pasado domingo en el Parque Dickinson, la situación se tensó, con enfrentamientos que se produjeron fuera del escenario, claro está. LUIS ALBERTO SANSBERRO, no solo es el vicepresidente actual, sino que también integra el cuerpo técnico junto a Federico Suárez.
Tras lo vivido, el «Goli» asumió la actitud de su pensamiento: responder ante los hechos y reportar lo dispuesto: la denuncia a quienes resultaron ser sostenes de los sistemáticos insultos, según el propio apunte de Luis Alberto Sansberro.
En su cuenta de Facebook, el «Goli» apuntó sin más trámite:
«Nací en Salto Nuevo. Primero fui hincha, después jugador, técnico, dirigente, colaborador y muchas cosas más. He vivido muchas cosas en mi club, pero en mis años de futbolista e hincha de SNFC, nunca había visto la falta de respeto de 3 o 4 gatos locos insultando a nuestros jugadores, a dirigentes y al cuerpo técnico. Total falta de respeto. Yo formo parte de la directiva y a la vez del cuerpo técnico.
No me voy a extender mucho más, pero las personas identificadas hoy van a ser declaradas personas no gratas en nuestro club. Están denunciadas y de por vida no podrán entrar a ninguna cancha donde juegue Salto Nuevo Fútbol Club. Soy de Salto Nuevo, mi número es 096807152, mi dirección es Juan H. Paiva 646. Y si no me encuentran, de lunes a domingos camino por la avenida. Ojo, no soy guapo, pero mi viejo me dio dos hermosos huevos y los tengo bien puestos. Salto Nuevo Fútbol Club es más grande que 3 o 4 gatos locos. ¡Vamos arriba los que realmente queremos a nuestro club! Los demás son decorados.»
El Tanque de la verdad: ¿fue la victoria del año?

Marcelo Pintos había dejado de ser el Director Técnico de El Tanque después de varias temporadas en el timón. Lo bueno es que quienes le siguieron en el mando permanecen en la función: Gustavo Cardozo (hermano de Wilson «Tortuga» Cardozo) y Germán González.
El partido frente a Salto Nuevo no era un partido más. En la semana, RAFAEL PAIVA, el golero, había subrayado en La Trastienda del Fútbol de Radio Arapey: «Este partido nos puede marcar el futuro, para bien o para mal. No son tres puntos cualquiera».
Lo cierto es que El Tanque ganó, y la resonancia en la tabla es inocultable: se despegó SEIS puntos de Salto Nuevo y CUATRO por encima de Saladero, a falta de quince puntos. Pero además, el impacto de una sociedad que fue perfecta: Dany Miranda y Roger Galeano. Dos goles el primero y Roger de penal. Tres puntos a tambor batiente.
Por eso, en El Tanque parecen convencidos: ¡FUE LA VICTORIA DEL AÑO! Llegó en el momento justo, en una temporada lejana y distante en relación a otras. A tal punto que en este 2024, el equipo de Barrio Burton tan solo llega a 6 puntos en la tabla. Pero poco le importa por ahora, en función de ese 3 a 1 frente a Salto Nuevo. ¿Definitivamente la victoria del año?
¡Este es el vestuario!


El final de la obra. El cronograma contemplado. Las etapas que se ejecutaron. Hasta la realidad dominante y con estos registros gráficos derivados a EL PUEBLO desde el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, LUIS ALBERTO ARRESEIGOR.
Los vestuarios en el sector este del Parque Ernesto Dickinson, donde se visualiza la Tribuna «Esc. Fernando Irazoqui». De hecho, la habilitación se planteó formalmente el pasado fin de semana, en ocasión de los partidos que afrontaron las selecciones juveniles, tanto en Sub 14 como en Sub 15, jugando por el Campeonato del Interior.
La funcionalidad, la estética y los espacios resueltos son fundamentales para alcanzar los objetivos. Es verdad que en el Dickinson ahora se potencia ese sector, pero el estadio está dignificado en términos generales. Haciendo lo que se puede y en la medida que la circunstancia lo posibilita. De eso se trata. Por lo demás: lo que está bien…. ¡está bien!