-Llegó este año a Ferro Carril. Tiene 20 años. Fabricio Bassa está convencido de que «tiene futuro y no solo por la edad, sino por las condiciones».

De hecho, su altura pesa: 1.90′. Ocurre con FREDI CABRERA, que la consecuencia es el gol, pero además la generosidad en los desplazamientos. No es de los que se estaciona. Tiene sentido de circulación, pero sobre todo la intuición a la hora del gol. Como el miércoles a la noche, cuando decidió sobre Jorge Fleitas después de esa pelota que terminó en el área quemante.
Con el «Paragua» en circunstancias como esa, siempre es posible el gol. Justamente el gol que ha sido su sello de distinción en este primer año en Ferro Carril. Un total de 9 en las 16 fechas y ahora en la liguilla, uno a Universitario (1-0) y el restante a Ceibal (2-1).
El nombre de Fredi poco existe en esa interna de Ferro Carril, donde además del fútbol comparte de la vida en la sede con quienes llegaron desde otros lares para sumarse al esquema de Fabricio Bassa,
«Uno está un poco lejos de mi tierra de Paraguay, pero en esto de tratar de responder, juegan los compañeros o esos amigos de todos los días. En Ferro me hacen sentir bien y como este club brinda todo lo necesario para que uno pueda alcanzar determinado nivel, ese termina siendo el fin: alcanzar respuesta. Estoy en un equipo que me gusta por la movilidad que tiene. Entender a quienes son parte de la Dirección Técnica y tener nosotros la posibilidad a mano. El compromiso está planteado y bien que sabemos a qué venimos a Ferro y cual es la historia del club».
Los 11 goles del «Paragua» para convertirse por ahora en el máximo goleador de Ferro Carril. En el registro gráfico de Vicente Massarino de EL PUEBLO, tras la apertura ante Ceibal. Una manera de ir desnivelando, Y el «Paragua» desniveló….