A las 02:45 horas, se recibe un llamado al Servicio 911 desde la calle Palmeras s/n, Barrio Burton, por disparos de arma de fuego. En el lugar, un hombre mayor de edad manifestó que dos individuos, a bordo de una motocicleta, realizaron disparos hacia su finca, impactando en la ventana de su vivienda.
Concurrió personal de Policía Científica al lugar para realizar las pericias correspondientes. Las investigaciones continúan.
Detenido por incumplimiento de medidas
Siendo las 00:30 horas, personal de la Seccional 5° en labores de prevención del delito, identificó a un hombre de 22 años en la intersección de las calles Cuatro y Córdoba. Al compulsar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se verificó que el sujeto poseía prohibiciones legales, las cuales estaría incumpliendo. Por este motivo, se procedió a su detención.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno y se continúan las investigaciones.
Intento de hurto en obra en construcción
A las 05:00 horas, se recibe un llamado al Servicio 911 desde la intersección de las calles Villagrán y Pedro Campbell, informando sobre un hurto en proceso. Al arribar al lugar, personal policial observó a un hombre que, al notar la presencia de la policía, intentó darse a la fuga, siendo detenido. El detenido, un hombre de 24 años, fue trasladado a la dependencia policial.
Posteriormente, se entrevistó al propietario de la finca, un hombre de 47 años, quien presentó denuncia por daños, ya que el detenido había arrancado las ventanas de la obra en construcción. Se continuaron las actuaciones.
Culminadas las diligencias, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes del Segundo Turno de Salto condenó a J.M.C.Z. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole una pena de tres (3) meses de prisión, con el descuento del tiempo de detención sufrido.
Derrumbe parcial en institución privada
A las 15:50 horas, se recibe un llamado al Servicio 911 desde la calle Brasil al 400, informando sobre un derrumbe parcial en una institución privada, sin personas lesionadas. En el lugar, un hombre de 23 años, empleado de una empresa de cables, manifestó que se encontraba trabajando sobre los techos de la institución. En ese momento, un cable que se encontraba en el techo cayó hacia la calle. Al pasar un ómnibus de línea, el vehículo enganchó el cable, lo que provocó el derrumbe de parte de la estructura del edificio, específicamente de la cornisa.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Se realizó la consulta con el Fiscal y se continúan las investigaciones.
Formalización con medidas
El día 4 del corriente mes, siendo las 16:00 horas, se recibe un llamado al Servicio 911 desde la Avenida Saturnino Ribes, al 1900, por un problema vecinal. Al arribar al lugar, se entrevistó a un hombre de 30 años, quien manifestó que un joven menor de edad, acompañado de una mujer, se presentó frente a su domicilio, amenazando a él y a su familia. Indicó además que se encuentra en proceso de recuperación médica y teme por la seguridad de su familia.
Tras realizar recorridas en la zona, a pocos metros de la finca, se localizó al masculino. Al compulsar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que el mismo poseía medidas cautelares previas hacia la finca del denunciante.
Puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso la «detención y traslado del menor». Culminadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes del Segundo Turno de Salto, resolvió conforme a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la defensa, hacer lugar a las medidas cautelares previstas en el artículo 222 del N.C.P.P. para el menor implicado, las cuales son las siguientes:
- Fijación de domicilio, con la obligación de no modificarlo sin dar previo aviso al tribunal.
- Prohibición de salir del país sin autorización judicial.
- Prohibición de acercarse o contactar a la víctima en un radio de 500 metros.