Cuando una normativa ganará espacios respecto a su aplicación misma, salta a la superficie una duda: si rige para todos por igual, si acaso pueden plantearse postergaciones o no y sobre todo, si existe algún tipo de contemplación.
Todo girando en este caso, a partir de la resolución: desde el 1º de setiembre de este año,aquel Director Técnico que NO disponga del título habilitante (la cuestión es esa), NO podrá ejercer la función y en caso de hacerlo, el equipo será pasible de la pérdida de puntos.
CUANDO RIGE PARA TODOS
Frente al texto de la resolución podría o no alentarse alguna duda. Pero ayer a la tarde en diálogo con EL PUEBLO, el presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, le bajó el pulgar a algunas interrogantes.
Su enfoque-definición es letal, «desde el momento que se trata de una ley. Frente a ello, hay que decirlo con todas las letras: no hay prórroga ni acuerdo. Esa ley rige para todos, desde el momento que no se plantean excepciones».
Teniendo en cuenta el aporte informativo de ROBERTO BANEGA (ese es el fin), la nueva disposición regirá en el caso de la Liga Salteña de Fútbol también, para todas las divisionales y todas las categorías. La «A», la «B» y la «C», más todo lo que implica el Consejo Único Juvenil y el Fútbol Femenino.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-