Entre el 4 y 5 de mayo, para el inicio de los Torneos de OFI a nivel de clubes, tanto en la «A» como en la «B». La forma de disputa será en dos fases con series y llaves eliminatorias.
Tendrá la participación de 36 equipos, de los cuales tenemos ya la confirmación de 26 equipos, y se espera por los 10 Torneos Departamentales que restan definir para llegar a la cantidad de clubes que participarán.

Cabe comentar, que todos los equipos de cada zona irán a un mismo sorteo para la conformación de las series.
CON LA PRIMERA FASE
Se conforma 9 series de 4 equipos cada una, jugando a dos ruedas todos contra todos, y se distribuyen en 4 zonas (Litoral, Norte, Sur y Este), clasificando los dos primeros a la Segunda Fase; los que terminen en tercer y cuarto lugar pierden la categoría.
Las series A y B serán en la zona Norte, las series C y D en el Litoral, las series E y F en el Sur, y las series G, H e I en el Este.
Esto significa que habrá 8 equipos en el Norte, Litoral y Sur, siendo 12 los equipos en la zona Este; dato importante para conocer cómo se conformarían los bombos.
La aclaración que se hace, es que Paysandú tendrá dos equipos en la zona Norte y dos en la zona Litoral.
En el caso del Sur y Este, depende del equipo que clasifique en el Torneo Departamental, pudiendo haber un sorteo para definir qué equipos va a las zonas. En el caso de la Liga Salteña, un total de seis equipos se sumarán: tres en la «A» y tres en la «B».
