Cuando efectivos de Zona I inspeccionaron el domicilio del indagado incautaron 24 celulares de distintas marcas y seis notebook, además de relojes, un playstation, un televisor y dinero en pesos uruguayos, argentinos y dólares.
La víctima vendía una computadora en 52.000 pesos uruguayos a través de Marketplace. Una mujer se comunicó con él para comprar el producto, continuando la conversación por whatsapp donde acordaron el modo de pago.
La víctima recibió en su correo electrónico la confirmación que la compra había sido aceptada y la indagada envió un cadete a retirar el producto. Pasado un tiempo se percató que sería una estafa ya que el dinero nunca llegó a su cuenta bancaria.
A los pocos días la víctima vio publicada en Marketplace su computadora y lo comunicó a la policía, quienes en coordinaron con la Fiscalía de Flagrancia de 3° Turno y el denunciante acordaron una compra controlada.
Tras arreglar con el comprador un encuentro, Investigaciones de Zona I enviaron equipos a las calles La Paz y Eduardo Acevedo, donde detuvo al indagado de nacionalidad venezolana de 27 años, poseedor de un antecedente penal, y se le incautó: la lapatop, dos celulares de alta gama y un juego de llaves.
Continuando con la investigación se inspeccionó el domicilio del indagado donde se incautó: 24 celulares de distintas marcas, doce protectores de celular, seis notebook, cinco relojes, un playstation, un televisor, tres auriculares, 5.640 pesos uruguayos, 800 dólares americanos y 1.120 pesos argentinos.
El indagado quedó detenido a disposición de la Fiscalía.