La nota del árbitro César Loetti tiene fecha del sábado 5 de agosto y fue elevada a los órganos correspondientes, reflejando lo acontecido en el partido que disputaron Florida y Barcelona. En el marco de esa fecha de la Divisional «C», se pasó de los primeros desmanes a una trifulca general. Un par de videos se viralizaron en las redes sociales y la síntesis en algún caso llama a la puerta: la violencia dominante, a la que se sumaron parciales.
En la nota de referencia, Loetti establece que participaron jugadores titulares y suplentes. Abarca a todos y en una primera instancia las suspensiones fueron preventivas, hasta no tener un panorama más específico sobre lo sucedido.
Es verdad que el árbitro central no señala nombres, apellidos y números de camisetas: lo suyo se limitó a una denuncia general de lo acontecido. Desde Barcelona se argumenta que no todos los jugadores participaron.
El jueves a la noche el Tribunal de Penas se expidió, recayendo sanciones EN ALGUNOS JUGADORES SÍ Y EN OTROS NO, pero con un aspecto más a tener en cuenta: diferencia en el número de partidos de pena aplicadas.
A DIESTRA Y SINIESTRA
De lo que no hay dudas es que la toma de posición del Tribunal de Penas ha generado reacciones contrarias, tanto en una entidad como en otra, a partir de lo que se interpreta como «sanciones a la que te criaste y sin tener en cuenta que hubo quienes no participaron y que buscaron apaciguar los ánimos, pero también fueron blanco de sanciones».
No faltan los que agudizan en lo actuado por el Tribunal, para admitir que «tiene derecho a establecer sanciones, por más que no hayan nombres concretos en la denuncia. Pero desde el momento que el árbitro denuncia A TODOS, más quienes ingresaron desde afuera, el Tribunal de Penas termina actuando en consecuencia, aún a riesgo de caer en las garras de alguna injusticia».
De algo parece no haber muchas dudas: el Tribunal se recostó en las imágenes rescatadas (videos), las que no en todos los casos parecen convertirse en un testimonio inapelable.

La nota del árbitro César Loetti a la que accedió EL PUEBLO. Para Loetti, se trató de una trifulca, con participación de todos los actores. El Tribunal repartió penas y los cuestionamientos ganaron la escena.
